La poesía universal inundará el metro de Turín

Los versos de Emily Dickinson, Shakespeare, Neruda o García Lorca llegarán a los oídos de los usuarios del metro gracias a un programa que busca difundir la gran poesía universal.
Las voces de ocho lectores y lectoras, diferentes por origen, edad, ritmo, timbre o cadencia, interpretarán los versos.
Las voces de ocho lectores y lectoras, diferentes por origen, edad, ritmo, timbre o cadencia, interpretarán los versos. (Especial)

Turín

Los poemas de Emily Dickinson, Jacques Prevert, Federico García Lorca o Pablo Neruda animarán los viajes de los usuarios del metro de Turín, Italia, a partir del próximo 15 de enero, en un proyecto que durará tres meses.

“Nuestra asociación ha realizado numerosas iniciativas que tienen a la poesía como protagonista”, explicó Nicoletta Fabrizio, presidenta de la asociación Young Writers & Storytellers, que propuso el proyecto al grupo que administra el metro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Top 5, libros para apasionarse con Ricardo Piglia

Se trata de llevar al público los poemas de 19 autores universales, entre los que también están Giacomo Leopardi, Edgar Lee Masters, Giovanni Pascoli, Emanuel Carnevali, Constantinos Kavafis, Ugo Foscolo, Friedrich Hölderlin, Charles Baudelaire y Arthur Rimbaud. También se incluirán a William Shakespeare, Rabindranath Tagore, Giosuè Carducci, Walt Whitman y Rudyard Kipling.

Las voces de ocho lectores y lectoras, diferentes por origen, edad, ritmo, timbre o cadencia, interpretarán los versos. En total serán más de 70 poesías con las que se buscará dar a los usuarios del metro turinés “un sentimiento de recuerdo y familiaridad”.

¿Deberíamos tener una medida similar en México?


ASS