NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte

Las imágenes captadas por el explorador Curiosity son las más claras que se han captado hasta el momento, según la agencia espacial.

Ciudad de México

El explorador Curiosity, de la NASA, capturó fotografías de Marte que muestran las nevadas nubes que surcan el cielo marciano.

A pesar de que las nubes ya han sido captadas en diferentes ocasiones —por otras misiones además de Curiosity—, la nueva serie de ocho fotografías en una mañana temprana, son las más claras hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: Un niño aplicó a una vacante de la NASA; esto le contestaron

“Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmósfera”, explicó John Moores, un miembro del equipo de Curiosity de la Universidad de York en Toronto, Canadá.

Por su parte, Charissa Campbell miembro de York, se encargó de producir las secuencias de imagen mejorada generando un "promedio" de todos los fotogramas en cada secuencia, indicó la NASA.

También recordó el aterrizaje del explorador Curiosity de hace cinco años cerca del Monte Sharp, el cual mandó las primeras imágenes del vehículo cuando había tocado el suelo de Marte.




ASS