Libro de autoayuda de Ivanka dice cómo vivir sin masajes

Aunque en 'Mujeres en el trabajo' la hija de Donald Trump pretende decir cómo conjugar la vida profesional y la personal, revela los detalles de su millonaria vida.

Ciudad de México

Ivanka Trump escribió Mujeres en el trabajo: reescribiendo las reglas del éxito, un libro que presume ser de autoayuda, en el que revela detalles sobre la privilegiada vida que lleva como hija favorita del presidente de Estados Unidos.

Publicado por la editorial Penguin, el libro fue escrito antes de que Trump fuera elegido presidente en noviembre de 2016. En las 243 páginas que lo conforman, Ivanka da consejos para las mujeres que desean conjugar carrera, hijos y glamur, desde la decisión de formar o no una familia hasta cómo elegir hobbies —algo que, básicamente, ya hace en sus cuentas de Instagram y Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Mi padre cree en el trabajo de las mujeres: Ivanka Trump

Su primer libro, publicado en 2009, fue un éxito de ventas

En un arranque de nostalgia maternal, Ivanka escribe que su madre, Ivana —primera esposa de Trump—, le inculcó la filosofía de cómo encarnar a la mujer multidimensional. Pero el libro está repleto de referencias al éxito de otras mujeres, como la presentadora de televisión Oprah Winfrey o la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Habla también del dilema casi existencial que la afligió cuando no sabía si debía o no exponer a su familia en las redes sociales, lo cual hace hoy con una naturalidad inaudita.

Pero los ejemplos que da reflejan que vive una vida de princesa: cuenta cómo su hija llegaba cada miércoles para almorzar con ella en su oficina de la Trump Tower, que queda al lado de su residencia de Park Avenue. En su oficina, la niña tenía un escritorio especialmente instalado para ella con "golosinas, juguetes, lápices de colores".

Y cuando viajaba mucho con su padre hacia el fin de la campaña electoral, dijo que solo "trabajaba y estaba con la familia", por lo cual se vio obligada a renunciar a los masajes.

Para evitar acusaciones sobre conflictos de interés, una parte de lo recaudado por la venta del libro irá a obras de beneficencia. Tampoco habrá una gira promocional.

Pero incluso sin revuelo publicitario, el libro podría cosechar un gran éxito debido al interés que suscita Ivanka. Su primer libro, publicado en 2009, ya fue un éxito de ventas.


*Con información de AFP

ASS