Trump gana con 276 votos electorales

El candidato republicano, Donald Trump gana con 276 votos, mientras que la aspirante demócrata, Hillary Clinton, tiene 218.

Ciudad de México

El candidato republicano, Donald Trump, obtiene la mayoría de los votos electorales del país, según Associated Press, siendo uno de los más importantes Florida.

En 2012, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó los comicios en esa región con el 50 por ciento de aceptación, sólo 0.88 por ciento arriba de su rival, el candidato republicano, Mitt Romney.

El total de votos hasta las 01:31 horas según AP son 276 para el candidato republicano y 218 para la contendiente demócrata. En porcentaje, Trump tiene el 48.4 por ciento de los votos frente a 47.2 por ciento de la ex senadora.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones en Estados Unidos 2016: MINUTO A MINUTO

Los estados donde ya ganaron son Vermont, Nuevo México, Massachussetts, Maryland, Nueva Jersey, Distrito de Columbia, Rhode Island, Illinois, Nueva York, Colorado, Virginia, Delaware, Oregon, Hawái, California (estado clave), Washington (estado clave), Nevada, isla de Guam, Maine y Connecticut para Hillary.

Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, Carolina del Sur, Misuri, Tennessee, Alabama,Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Kansas, Texas, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Georgia,Florida (estado clave), Ohio (estado clave), Idaho, Utah, Iowa, Wisconsin, Pennsylvania y Oklahoma para Trump.

Según un sondeo de CNN, en todo Estados Unidos el 70 por ciento de los votos son de gente de raza blanca, el 12 por ciento, de afroamericanos, 11 por ciento de latinos, cuatro por ciento de asiáticos y tres por ciento, otros grupos.

En el mismo sondeo, el 41 por ciento de los estadunidenses creen que la situación financiera de su país es igual que hace cuatro años, cuando se realizaron los comicios anteriores.

TE RECOMENDAMOS: Resultados de las elecciones de Estados Unidos 2016

El 48 por ciento de las personas están convencidas de que su voto es importante para ayudar a su candidato a llegar a la presidencia de Estados Unidos.

AFC