Toma un paseo virtual por 'El jardín de las delicias'

Tomamos un tour virtual por 'El jardín de las delicias', la obra emblemática del pintor flamenco Hieronymus Bosch… y es realmente fascinante.
Un detalle del tríptico El jardín de las delicias, de Hieronymus Bosch.
Un detalle del tríptico El jardín de las delicias, de Hieronymus Bosch. (Especial)

Ciudad de México

Si eres fanático de la pintura flamenca, o sientes un particular gusto por la obra 'El Jardín de las delicias' de Hieronymus Bosch, ahora es posible tomar un tour virtual en línea, con acercamientos extraordinarios e información que permite apreciar mejor esta fascinante obra.

TE RECOMENDAMOS: 'Mi lucha', de Adolf Hitler, entre los libros más vendidos.

La cadena holandesa de televisión NTR ha lanzado un website en el que los fanáticos del arte pueden apreciar en todo su esplendor el famoso tríptico 'El jardín de las delicias', una de las obras emblemáticas del pintor flamenco Hieronymus Bosch, conocido en español como El Bosco. Dicho documental interactivo inicia con una vista panorámica de la fascinante pintura, y da al visitante la opción de elegir el tour en inglés o en holandés, y de que su experiencia sea libre o a través de una "visita guiada virtual", en la que además de poder contemplar hasta el más mínimo detalle de la obra gracias a una digitalización de alta calidad, también podrá gozar de una jornada audiovisual con información, voz, impresionantes visuales y video.




Al entrar a uno de los detalles, el documental interactivo efectúa un zoom a uno de los muchos detalles de la intrincada e inquietante pintura, proporcionando al visitante información particular sobre una escena en particular. Destaca la excepcional calidad de la imagen y la pertinencia e interés de la información brindada, la cual se ambienta con música y sonidos alegóricos de lo que uno esté observando.




Para entrar al interactivo, haz clc aquí.

'El jardín de las delicias' es un tríptico pintado en óleo sobre madera por el pintor flamenco Hieronymus Bosch, el cual se exhibe actualmente en el Museo del Prado de Madrid. Se estima que fue pintado entre 1490 y 1510, y sus tres paneles representan la creación y el jardín del Edén, el jardín de las delicias terrenales y el día del Juicio Final, respectivamente. Su superficie total es de 220 x 340 cm.


FM