Dudamel dirigirá el Concierto de Año Nuevo en Viena

Con 35 años, el director de orquesta venezolano se convertirá en el director de orquesta más joven que haya dirigido este concierto.
El director de orquesta venezolano dictará una cátedra en el Banco Interamericano de Desarrollo.
El venezolano se convertirá en el director de orquesta más joven que haya dirigido el Concierto de Año Nuevo. (Especial)

Viena

Gustavo Dudamel cumplirá un sueño el próximo domingo, cuando levante su batuta para dirigir el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que llegará a más de 50 millones de espectadores de 93 países.

"Es un sueño hecho realidad" —dijo Dudamel durante la rueda de prensa en la que presentó el programa del evento que, como cada 1 de enero, se realizará en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

TE RECOMENDAMOS: Los músicos creativos resisten el embate comercial: Mili Bermejo

Con 35 años, el venezolano se convertirá en el director de orquesta más joven que haya dirigido este concierto.

Consideró un honor formar parte de la lista de grandes maestros que han subido al podio vienés para dirigir este concierto, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa o Daniel Barenboim, entre otros.

El programa contempla los valses y polkas de la dinastía de los Strauss y de algunos de sus contemporáneos. No obstante, Dudamel prometió que hará su aporte de pasión latinoamericana como si fuera "una pizca de sal" extra a "una receta tradicional".

El presidente de la orquesta anunció que los músicos lucirán trajes nuevos creados por la diseñadora británica Vivienne Westwood y su esposo austríaco Andreas Kronthaler.



ASS