Cancelan actividades de la FILO por violencia en Oaxaca

Tras la irrupción de un grupo de jóvenes en la Universidad Autónoma Benito Juárez, la FILO anunció que varias de sus actividades se cancelarían hasta nuevo aviso.
Las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.
Las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso. (Twitter: @FILOaxaca)

Ciudad de México

En la cuenta de Twitter de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), se anunció que todas las actividades programadas en la Alameda de León, así como en la Biblioteca Pública Central y en Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca se cancelarían "por causas de fuerza mayor y hasta nuevo aviso".

TE RECOMENDAMOS: Elena Poniatowska presentó "Las indómitas" en Oaxaca

La razón fue la jornada violenta que provocó la irrupción de un grupo de jóvenes a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez para exigir que se transparente el proceso de elección del director de la facultad.

En Facebook, la FILO manifestó su "rechazo absoluto ante cualquier tipo de violencia, sea cual sea su motivo" y lamentó que "sigan sucediendo estos hechos en Oaxaca y que siga viéndose afectada la ciudadanía".

Recordó que durante 36 años, la feria ha sido "un espacio de diálogo y reflexión de ideas, con los libros y la lectura como detonantes principales", por lo que, ante la violencia, asumen "el diálogo pacífico como medio para alcanzar una mejor sociedad".


ASS