Presentan “El Jarabe Gatuno” y “El Picho Amoroso” en el FICH

La obra es considerada “una gema literaria” de los muchos tesoros que Campeche todavía tiene para ofrecer al mundo.
Los libros “El Jarabe Gatuno” y “El Picho Amoroso” fueron presentados en el FICH.
Los libros “El Jarabe Gatuno” y “El Picho Amoroso” fueron presentados en el FICH. (Cortesía Secretaría de Cultura)

Ciudad de México

Como parte de los eventos que se llevan a cabo por el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche, se presentó el libro Campeche y sus Fiestas "El Jarabe Gatuno" y el "Pichito Amoroso", de Manuel Lanz Cárdenas.

La obra es considerada "una gema literaria" de los muchos tesoros que Campeche todavía tiene para ofrecer al mundo.

Manuel Lanz Cárdenas es un campechano que a lo largo de su fructífera vida ha entregado a su terruño lo mejor de su vena literaria y su sapiencia altamente educada en distintas ramas de las bellas artes, en especial la gastronomía, la música y la literatura.

En el Campeche de este nuevo siglo esta obra resurge para recordarnos y devolvernos elementos esenciales de nuestra formación e idiosincrasia. En este sentido debemos cultivarla para dejar testimonios tanto personales como globales acerca del individuo social, su desenvolvimiento y reflexión acerca del mundo.

Estos testimonios perdurarán para que, en un determinado presente, las próximas generaciones puedan conocerlos de manera artística.

Así, no sólo se tendrá en cuenta el tiempo y el espacio de una época, sino también las diversas tendencias literarias, costumbres y puntos de vista de cada escritor respecto a su entorno y pensamiento.

El libro fue presentado por el autor Manuel Lanz Cárdenas; Eligio Fuentes Rosado, Director de la Orquesta Sinfónica de Campeche; y Bertha Paredes Medina.

REPL