Cocodrilo Jurásico bautizado como fundador de Motörhead

El temible y gigantesco animal Jurásico recibió el nombre de ‘Lemmysuchus obtusidens’, en homenaje al cantante de la banda de rock fallecido en 2015
Reconstrucción paleotológica del ejemplar
Reconstrucción paleotológica del ejemplar (Museo de Historia Natural de Londres)

Londres

Científicos británicos bautizaron a un temible y gigantesco cocodrilo del Jurásico como Lemmysuchus obtusidens, en homenaje al fallecido cantante de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister.

Los restos del reptil fueron encontrados ya en 1909, cerca de la ciudad de Peterborough, pero no fue sino hasta hace poco que los científicos descubrieron que el animal de casi seis metros de largo con enormes dientes había sido mal clasificado, por lo que había que buscarle un nuevo nombre.

TE RECOMENDAMOS: Esqueleto más antiguo de América estará en la CdMx

Lemmysuchus (“el cocodrilo de Lemmy”) vivió hace unos 164 millones de años y pertenece a una rama biológica de los Telesaurus, animales predadores con la morfología de cocodrilos que se distribuyeron por Europa en el Jurásico tardío y el Cretáceo temprano.


                     Lemmy Klimister (Wikicommons)

Una colaboradora del Museo de Historia Natural de Londres, en donde se encuentran los fósiles, es fan de Motörhead y se le ocurrió honrar al líder fallecido del grupo.

Kilmister habría alzado su copa por Lemmysuchus, “una de las criaturas más malvadas que han vivido sobre la tierra”, dijo la comisaria Lorna Steel. Los investigadores escribieron un artículo sobre el fósil en la revista Zoological Journal of the Linnean Society.

El rockero Kilmister (Ace of Spades), nacido en Inglaterra, murió de cáncer a los 70 años a finales de 2015. También un asteroide (Lemmy) y un gusano extinto llevan el nombre del cantante de la áspera voz.

AG