Prepara OFIT diversos espectáculos para 2017

Gerardo Urbán informa que durante este año preparan actos de gran calado, entre ellos, la ópera Aida y conciertos especiales en compañía del Ballet Clásico del Estado de México.
Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT).
Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT). (Gloria Guinzberg)

Toluca

Con el objetivo de acercar la música y la cultura a los habitantes de la capital mexiquense, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara la temporada 2017 que iniciará el próximo domingo cinco de febrero, con "Lo fantástico en la música", la llevarán a cabo en el Teatro Morelos, en punto de las 13:00 horas.

El director de esta orquesta, Gerardo Urbán y Fernández, acompañado de Emmanuel Sánchez López, director de Instituto de Cultura del ayuntamiento de Toluca, adelantó que durante este año preparan espectáculos de gran calado, entre ellos, la ópera Aida, conciertos especiales en compañía del Ballet Clásico del Estado de México y la segunda temporada del programa televisivo "Las mil y una notas".

Destacó que para enriquecer aún más las presentaciones de la orquesta trabajarán en coordinación con el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Bellas Artes de Toluca, la Secretaría de Cultura y la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de esta capital.

El primer concierto de la temporada, añadió, será en su sede habitual, con un programa integrado por obras del artista H. Berlioz, como la Obertura Carnaval Romano y la Sinfonía Fantástica, con sus cinco movimientos: Sueños y pasiones (Rêveries-Passions); Un baile (Un Bal); Escena en el campo (Scène aux champs); Marcha al cadalso (Marche au supplice) y Sueño de una noche de aquelarre (Sogne d´une nuit du Sabbat), que tratan acerca de la vida y sufrimientos de un joven artista.

TE RECOMENDAMOS: Planean dar mantenimiento a la Casa de las Diligencias

Durante febrero también iniciarán con el programa de presentaciones delegacionales, siendo la primera sede la colonia El Seminario, el próximo nueve del citado mes.

En el segundo mes del año realizarán un espectáculo especial, enmarcado en el día del amor y la amistad; para marzo se sumarán a los festejos del aniversario del Ballet Clásico de la entidad, con una gala especial.

Para el 30 de abril preparan un concierto con música de caricaturas clásicas de todos los tiempos, el cual tendrá por nombre "Héroes, princesas y villanos".

Para octubre, en coordinación con el Conservatorio Nacional de Música, la OFiT alista la ópera Aída que tendrá a más de 800 personas en escena, entre músicos, actores y bailarines.

En noviembre, en el marco del Festival Cultural del Alfeñique, presentarán el Requiem de Mozart, mientras que a finales del mismo mes deleitarán a los toluqueños con uno de los conciertos más exitosos de 2016, Rock Sinfónico, que incluirá grandes éxitos de este género musical.

Otra de las sorpresas que contempla es un espectáculo dedicado a la música de los videojuegos, una de las solicitudes más recurrentes en sus redes sociales.

KVS