Más Cultura

Las Horas Contigo es la ópera prima de Catalina Aguilar Mastretta

La hija de Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín presentará la cinta dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y competirá por el premio Mezcal

Catalina Aguilar Mastretta tiene tan sólo 30 años y presentará su ópera prima "Las Horas contigo", una cinta escrita y dirigida por ella misma; Roberto Sneider es el productor.

La película cuenta la historia de 3 mujeres de diversas generaciones: la abuela, la madre y la hija, encarnadas por Cassandra Ciangherotti, Isela Vega y María Rojo, donde se combina la experiencia con el joven talento del cine, comentó Aguilar a Milenio Baja California.

"Es una historia de tres generaciones, la protagonista es la nieta y tiene una relación muy intensa con su abuela. Pasa mucho tiempo con ella cuando era niña, digamos que por consiguiente no se lleva muy bien con su mamá y a la hora de que la abuelita se enferma, las tres tienen que pasar mucho tiempo juntas. La nieta tiene que resolver la relación con su mamá, al mismo tiempo que está embarazada y no sabe bien si quiere estar embarazada o no, si quiere estar con el novio o no, y tiene muchos problemas con la idea de la maternidad y entonces a la hora que resuelve la relación con su mamá va también pensando en cuál es su relación con su propia maternidad", explicó.

Catalina tiene un par de años viviendo en Los Ángeles, California, donde ha estudiado y trabajado. El guión que escribió para algunas de sus clases de cine en California está ahora materializado en "Las Horas Contigo".

"Es mi ópera prima, escribí el guión cuando todavía estaba estudiando guionismo aquí en Los Ángeles y cuando me mudé a esta ciudad Roberto Sneider se había quedado siendo amigo de la familia, porque había dirigido la película de la novela de mi mamá, 'Arráncame la vida'. Y entonces le di el guión cuando lo terminé de escribir y le gustó mucho y es muy generoso y dijo que quería producirlo con su compañía La Banda Films. El nombre de Roberto y el impulso de la productora nos dio un proyecto más serio", expuso.

Aguilar Mastretta mira hacia el futuro con optimismo y eso se refleja en su primer proyecto cinematográfico, esta vez centrado en tres mujeres. La película fue filmada en Puebla, cerca de los volcanes, durante 2013.

"Finalmente creo que esa fue la virtud de la película, mezclando el talento joven con talento muy establecido, incluso en el cast. Cassandra Ciangherotti es la primera vez que cargaba una película ella sola y está apoyada por dos talentos muy establecidos: con María Rojo, que sale de su mamá e Isela Vega, que sale de la abuela, así como en el cast de alrededor teníamos a Arcelia Ramírez. Al mismo tiempo estábamos rodeadas de gente muy establecida (y) gente nueva que tiene una nueva idea de lo que puede ser el cine", expresó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.