• Regístrate
Estás leyendo: Sonda de la NASA muestra 'arañas' en superficie de Marte
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:14 Hoy

Sonda de la NASA muestra 'arañas' en superficie de Marte

Un orbitador de la agencia espacial estadunidense envió una fotografía del suelo de Marte, con unas peculiares formaciones que recuerdan a las arañas terrestres.
Publicidad
Publicidad

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) capturó una curiosa imagen del Polo Sur del “planeta rojo”, cuya superficie parece estar llena de “arañas”.

La fotografía tomada el 13 de mayo de 2018, durante el invierno en la región sur de Marte, muestra un casquete glacial de dióxido de carbono que cubre la zona sur del planeta.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que el fenómeno “terreno araneiforme”, se da cuando los montículos en forma de araña se forman al momento que el hielo de dióxido de carbono debajo de la superficie se calienta y se libera. Esto genera el efecto como si arácnidos estuvieran en suelo marciano. Dicho proceso no se puede apreciar en la Tierra.

Igual que el hielo seco en el planeta Tierra, el hielo de dióxido de carbono en Marte se sublima conforme se calienta, esto es, que pasa de sólido a gas, y este último queda atrapado debajo de la superficie. La agencia espacial estadunidense detalla que, con el tiempo, el gas de dióxido de carbono atrapado se acumula en presión, para después romper el hielo como un chorro el cual hace erupción de polvo.

De este modo, el gas se libera a la atmósfera y el polvo más oscuro se puede depositar alrededor de la ventilación o ser transportado por el viento para producir rayas. La pérdida del dióxido de carbono sublimado deja atrás estas características similares a arañas grabadas en la superficie del “planeta rojo”.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.