• Regístrate
Estás leyendo: Alyssa Carson, la chica de 17 años que podría ser la primera persona en ir a Marte
Comparte esta noticia

Alyssa Carson, la chica de 17 años que podría ser la primera persona en ir a Marte

Alyssa Carson, apodada Blueberry, es una entusiasta del espacio con un enorme sueño: estar en la primera misión espacial que pisará el suelo de Marte.
Publicidad
Publicidad

Alyssa Carson es una joven de 17 años cuyo sueño, literalmente, está fuera de este mundo: ser la primera persona, o una de las primeras, a bordo de una misión espacial para llegar a Marte.

Conoce un poco más acerca de Alyssa —o Blueberry, como también es conocida—, de cómo construyó su sueño interplanetario y qué está haciendo para alcanzarlo.


Alyssa nació el 10 de marzo de 2001 en Hammond, Louisiana. Desde muy pequeña abrazó el sueño de viajar al espacio exterior: su padre dice que, a los tres años, la pequeña Alyssa le dijo: "Papá, quiero ser astronauta y una de las personas que irán a Marte"; no tenía idea de que ese comentario infantil se convertiría en el propósito de su vida.

A la tierna edad de 17 años, Alyssa ya tiene una larga lista de logros: presenció tres lanzamientos espaciales, acudió siete veces al Space Camp de los Estados Unidos y tres veces a la Academia Espacial, y es la alumna más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada. 

Además, es la primera persona en asistir a los tres Campamentos Espaciales de la NASA en el mundo, y la primera y única en completar el programa Passport de la NASA, que consiste en recorrer los 14 Centros de Visitantes de la NASA, ubicados en 9 estados de la Unión Americana. 


Alyssa también es una de los nueve embajadores de Mars One, una misión que busca establecer una colonia humana en Marte en 2030. Finalmente, en octubre de 2016, Alyssa fue la alumna más joven en ser aceptada y graduarse de la Advanced Possum Academy, que la certifica oficialmente para ir al espacio exterior y convertirse en astronauta.

En su página web, nasablueberry.com, Alyssa afirma que la motiva "un insaciable deseo de vivir la vida al máximo, de romper los límites de lo posible y de dejar un impacto positivo y durable en el mundo".

Carson apareció recientemente en la película 'The Mars Generation', que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Además, Alyssa es conferencista y ha aparecido en diversos escenarios del mundo. Aquí un video con una de sus ponencias.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.