• Regístrate
Estás leyendo: Siete tips para tomar fotos como un 'foodie' profesional
Comparte esta noticia

Siete tips para tomar fotos como un 'foodie' profesional

Geek Tips

Te compartimos algunos consejos para tomar las mejores fotografías de comida y ser la estrella de Instagram durante tu cena de Navidad.
Publicidad
Publicidad

Si eres un usuario de Instagram, es probabl que por lo menos una vez hayas intentado tomar fotos de tu comida para sentirte todo un o una foodie. Sin embargo, al comparar la imagen que tomaste con las de los blogs, te diste cuenta que la tuya no era muy buena y preferiste borrarla.

Pues si no te has dado por vencido y quieres conseguir las mejores fotos de tu cena de Navidad, te dejamos con siete sencillos pero útiles tips para tomar las mejores imágenes de comida para tus redes sociales. 

1. Procura usar luz natural 

La luz natural mantiene los colores y texturas originales de los alimentos, por eso es preferible que tomes las fotos en el día y cerca de alguna ventana. Otro punto importante es nunca usar flash, ya que arruinará instantáneamente la imagen. 

En caso de que sea una fotografía en la noche o tomada con luz artificial, puedes utilizar algunos filtros —no exagerados— o el software de edición de tu teléfono para mejorar automáticamente la foto y recuperar algunos de los colores originales que se perdieron. 


2. Elige el ángulo correcto

Si vas a fotografiar un platillo con varios ingredientes, entonces lo mejor sería tomar una fotografía picada (es decir, de arriba hacia abajo), pero si tu plato no tiene muchos elementos, podrías utilizar un ángulo lateral. Es importante sacar varias imágenes de tu comida para que al final elijas la que se vea mejor. 

3. Arregla tu escena 

A nadie le gusta ver una foto donde se vea el plato lleno de salsa en los bordes, migajas en la mesa o cosas que no tengan nada que ver. Limpia todo lo que pueda arruinar tu cuadro para que no le reste atención a lo más importante: tu comida

[Esta foto es un ejemplo de todo lo que NO se debe hacer]

En caso de platillos sencillos, puedes jugar con algunos ingredientes para adornar la imagen colocándolos a un lado del plato. Otro punto a considerar es utilizar un plato que resalte los colores de la comida.  

4. Entre más cerca mejor detalle

Si quieres que tu platillo sea la estrella de la escena, entonces procura darle prioridad acercándote a él. Mientras más te acerques a la comida, podrás captar más detalle. 

5. No tardes mucho en tomar la foto

Aprovecha a tomar la foto cuando tu platillo llegue a la mesa, así la comida se verá fresca. Si esperas mucho tiempo, se enfriará y perderá algunos elementos. 


6. Desenfoca lo que no te interesa

Puedes utilizar los efectos de modo retrato o bokeh para darle prioridad a ciertos elementos de tu platillo mientras el resto queda en el fondo desenfocado adornando la escena. 

7. Respeta la regla de los tercios

La regla de los tercios trata básicamente de dividir tu escena en tres columnas verticales y en tres horizontales, donde deberás poner tus puntos de interés en las intersecciones de las columnas. Si estás tomando una foto de comida, procura que el elemento más importante se encuentre en alguno de estos puntos. 

Si tienes varios elementos, colócalos de tal manera que cada uno se encuentre en alguno de los cuatro puntos de interés. 



RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.