• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tu teléfono se apaga aún con batería? Así lo puedes evitar
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:37 Hoy

¿Tu teléfono se apaga aún con batería? Así lo puedes evitar

Geek Tips

Si tu teléfono se apaga aunque indique que le quedaba algo de pila, es probable que necesites calibrarlo. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Publicidad
Publicidad

Es probable que a todos los usuarios de smartphone les haya pasado que el indicador de batería les marca que todavía tienen suficiente carga para usar su teléfono pero repentinamente éste se apaga.

Para solucionar este problema es necesario calibrar la batería, y pese a que esto no aumenta su vida, sí sirve para que el indicador marque la carga verdadera y sepas cuánto realmente durará tu teléfono encendido. 

La calibración de la batería es recomendada por los fabricantes de los teléfonos, pero si no sabes cómo hacerla, aquí te explicamos el proceso tanto para teléfonos Android como iPhone

Android

Deja que la batería se descargue por completo. Una vez que se haya apagado, espera seis horas antes de cargarlo. 

Luego de ese tiempo, asegúrate de que tenga una carga completa y manténlo conectado por dos horas más. LG recomienda repetir este proceso cada tres meses. 

Apple

Este truco funcionará con iPhone, iPod o iPad. Deja que se agote la batería y espera ocho horas antes de cargarlo. 

Cuando lo conectes, deberás de dejarlo cargando por otras ocho horas sin desbloquearlo o el proceso no servirá de nada. 

Una vez que hayan pasado las ocho horas de carga, tendrás que forzar el reinicio del dispositivo tal y como te explique el manual original de Apple

Si luego de calibrar la pila de tu teléfono sientes que continúa durando muy poco o notas que se apaga inesperadamente, te recomendamos llevarlo a servicio para que identifiquen si es necesario cambiar la batería por una nueva.


RL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.