Después de que en agosto, las fuertes lluvias dejaron uno de los videos virales más épicos de la temporada de precipitaciones, donde se puede observar a un enorme tinaco flotando por las calles inundadas de Guadalajara, el cual incluso chocó contra un camión del transporte público, ahora se popularizó un toldo que ante las condiciones climáticas salió literalmente corriendo.
Fue a través de TikTok donde se difundió el clip que en tan sólo dos días logró superar los 43 millones de reproducciones.
En el video se puede apreciar un toldo verde atravesando una avenida, como si verdaderamente fuera caminando o corriendo, sobre el pavimento mojado por la lluvia.
Aunque se desconoce el lugar donde sucedieron los hechos, se presume que se trata de alguna ciudad de medio oriente por la tipografía impresa en la carpa.
Tal fue el impacto que causó este curioso hecho en redes sociales que al momento ya supera los cinco millones de me gusta, cuenta con 55 mil 200 comentarios, se ha guardado más de 472 mil 800 veces y se compartió en más de un millón 400 mil ocasiones.
"Che el policía vio como se cruzo de carril y no le hizo la multa eee", "Y ahora quién me va a creer que vi un toldo camino por la carretera", "De los creadores del tinaco me chocó y la lavadora de doña (no me acuerdo), el toldo caminante", "con esos ventarrónes la carpa dijo mejor me voy no quiero salir volando" y "che tocale bocina, no puede cruzar así, las líneas amarillas no son punteadas", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Lo cierto es que fuera de lo gracioso de este tipo de situaciones, la temporada de lluvias, que generalmente va acompañada de fuertes vientos, representa un riesgo para la población cuando este tipo de objetos se mueven de lugar, ya sea porque salen volando o al ser arrastrados por el agua, por lo que ante las precipitaciones se recomienda salir a la calle sólo si es necesario e identificar posibles zonas propensas a inundaciones.
GERR