Ante la paranoia que nos ocasiona escuchar llover y saber que tarde o temprano todo se podrá inundar, no queda de otra que pensarla dos veces e ingeniárselas para salir de la situación. Así los veracruzanos que con lanchas se mueven a sus destinos, con un panorama ante sus ojos de apocalipsis por las fuertes lluvias que han azotado en gran parte de la región, otros hasta flotis sacaron.

"Los de Tuxpan nos están invadiendo"
En Poza rica, por las calles inundadas se ven lanchas con personas trasladándose, pues es que no hay de otra. Este video en Tiktok lo retrata todo y hasta nos saca una sonrisa: "Los de Tuxpan nos están invadiendo".
No se la pensaron dos veces y fue momento de sacar la vieja confiable. Ante la creciente del río Cazones y posible desbordamiento, en el norte de Veracruz se andan ya preparando muy bien para lo que pueda venir.
"Y decían que tener una lancha era pérdida de dinero…" se lee entre los comentarios.
Los inflables para agua salieron a las calles de Tuxpan
Y en Tuxpan que también dejo gran parte de las calles inundadas, los niños aprovecharon la suspensión de clases para aventarse un chapuzón al agua fresca que hasta los hizo sacar una sandía inflable y un floti con remos para que no se los llevara la corriente.
"Que agusticidad", "Por qué nunca invitan a las albercas". Algunos usuarios de Tiktok en los comentarios. La inocencia en los niños se hace presente ante la incertidumbre de la situación.
JETL