• Regístrate
Estás leyendo: Surfista muere por contagiarse de una "ameba come cerebro"
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:07 Hoy

Surfista muere por contagiarse de una "ameba come cerebro"

Viral

Un hombre de 29 años contrajo la infección mortal en la alberca de olas de un parque acuático en Texas.
Publicidad
Publicidad

Fabrizio Stabile, un surfista de 29 años, murió luego de contagiarse de Naegleria Fowleri, mejor conocida como la "ameba come cerebros" en un parque acuático en Waco, Texas. 

Stabile, originario de Nueva Jersey, visitó el parque BSR Cable Park's Surf Resort y contrajo la ameba —que normalmente se encuentra en lagos, ríos y aguas termales— en la alberca de olas artificiales.

​Al día siguiente, el hombre comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y tomó medicamentos para tratar de disminuirlo, sin embargo, su madre lo encontró en su habitación inmóvil y sin poder hablar. Rápidamente lo llevó al hospital para que le realizaran estudios. 

En un inicio, los doctores pensaban que Stabile sufría de meningitis, pero no fue hasta un día antes de su muerte que encontraron la verdadera infección.  

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explicó que la infección se pesca cuando el agua contaminada entra a través de la nariz de la persona. 

Según Business Insider, desde 1962 sólo cuatro personas de las 143 infectadas han sobrevivido a la "ameba come cerebros". 

Stuart Parsons, el dueño del parque, dijo que están cooperando con la investigación de la muerte de Stabile, pero que las aguas de sus albercas siguen los reglamentos y recomendaciones de la CDC

La familia del surfista lanzó una campaña en GoFundMe para la Fundación Fabrizio Stabile para hacer conciencia sobre Naegleria Fowleri y dar más información sobre la infección. 



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.