Hay muchas historias donde personas cometen maltrato animal a pesar de que ya es un delito y se reciben sanciones, pero también hay muchas sobre personas que intentan acabar con esta práctica y ayudar a los animales en situación de abandono o víctimas de violencia.
En la frontera de Tamaulipas existe un centro llamado Refugio Animal Reynosa, donde principalmente ayudan a perritos en situación de abandono, pero ahora ellos han sido ayudados por estudio de tatuajes, quien les ha hecho diversos grafitis.
A través de la pinta de bardas, se promueve la adopción de animales, pero sobre todo no maltratarlos, ya sea con una imagen de algún perrito encadenado y visiblemente delgado, casi en los huesos, por falta de comida o a través de frases motivadoras.
Desde la cuenta de Refugio Animal Reynosa, la asociación agradece a Berna González de Tatua2 y Rapa2, quienes hicieron el grafiti.

Dentro del post hay un comentario donde publican la conversión que tuvieron la asociación y el creador del grafiti, quien dijo que quiso hacer estas imágenes para que la gente perciba la situación por la que pasan los perritos y tratar de generar conciencia.
Tras la publicación, muchas personas han dicho que prestan sus bardas para que también les hagan grafitis donde se promueva la adopción y no maltratar a los animales y así lo demuestran en mensajes como estos:
“Llenemos Reynosa de mensajes así, que la gente voltee a ver y diga que chingón”
“Yo quiero mi pared también así. Así quiero que bandalicemos las paredes. Haciendo conciencia”.

EAS