Un grupo de alrededor de 40 mexicanos del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes rompieron el récord del tarro de mermelada más grande del mundo y se hicieron acreedores a uno de los famosos Guinness World Records.
Después de una intensa logística en la preparación y elaboración, donde ciudadanos de Los Reyes, patrocinadores, empresas y productores de zarzamora fueron testigos de la hazaña, el instituto logró hacerse del prestigiado récord.
En su página web, los récords Guinness informaron que el intento oficial se realizó en dos días: el domingo 3 de junio se elaboró la mermelada, y el lunes 4 de junio se realizó el pesaje y la repartición, para permitir que la mermelada se coagulara y espesara hasta alcanzar su punto.
Fueron alrededor de 40 personas las que estuvieron a cargo de la elaboración e hicieron posible que se lograra romper el récord con un peso total de 559.8 kilogramos de mermelada de zarzamora. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de los Reyes con una participación aproximada de 500 personas, entre alumnos, docentes y público en general.
Personal del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes —que se encuentra en la localidad de Los Reyes de Salgado, Michoacán— declaró que fue un honor haber obtenido un título de los Guinness World Records. "¡El récord es de todos!", expresaron con orgullo.
FM