El vabbing es una tendencia que ha comenzado a ganar popularidad en TikTok, tratándose de una práctica que anima a las mujeres a utilizar sus fluidos corporales como perfume, para sentirse más atractivas o utilizarlo como una forma de atraer a una persona.
No obstante, esta práctica ha causado opiniones divididas, ya que varios internautas cuestionan las bases científicas del efecto de las feromonas, además de ser un procedimiento experimental.
¿Qué es el ‘vabbing’?
El vabbing es una palabra que combina la palabra vagina y dabbing, refiriéndose a frotar las secreciones vaginales sobre el cuerpo. Al igual que el perfume, las secreciones suelen aplicarse en puntos de presión como detrás de las orejas y muñecas.
De acuerdo con algunos videos de TikTok, algunas mujeres utilizan esta práctica antes de salir a una cita o durante una fiesta.
De tal forma que los usuarios que han practicado el vabbing, recomiendan que el primer paso y el más importante para realizar esta tendencia es lavarse las manos y aplicar la humedad en los puntos de presión para el perfume como:
- Cuello
- Detrás de las orejas
- Muñecas
¿Hay estudios científicos que comprueben los resultados de esta práctica?
Como sabemos, las feromonas desempeñan un papel muy importante en el apareamiento. Sin embargo, existe poca evidencia científica sobre los efectos de las feromonas en el comportamiento de apareamiento de los humanos.
Aunque no hay algún estudio o ciencia que respalde el vibbing, expertos han declarado que se trata de una práctica con efecto placebo, es decir que quienes se animan a hacerlo, pueden sentir que funciona, por lo tanto proyectan confianza y a su vez, lucen más atractivos para los demás.