Los juguetes Playmobil se han encargado, a lo largo de los años, de recrear escenarios, profesiones y alimentar la imaginación de diferentes generaciones. Ahora, imaginemos esos icónicos juguetes, combinados con la cultura mexicana.
Playbuddy, es una marca totalmente mexicana que se encarga de personalizar los míticos juguetes playmobil con personalidades y profesiones bien chilangas como el organillero, el taquero, boxeadores y algunos personajes de la cultura mesoamericana como Quetzalcóatl.
“Somos un equipo viendo el día a día de las personas que trabajan en la ciudad y quisimos darles un reconocimiento y su valor que merecen a través de estos juguetes.” dijo Caterine Baldera, parte del equipo de Playbuddy.
Es un trabajo 100% artesanal, ya que todas las piezas son personalizadas a mano por este grupo de jóvenes, que van en busca de las mejores piezas a los distintos tianguis que ofrece la Ciudad de México. Al mismo tiempo, la misión de Playbuddy es reciclar y reutilizar esas piezas, esos juguetes que nadie quiere y que están por tirarse a la basura.
Sintiéndose orgullosos de su país, estos jóvenes plasman en cada juguete su amor por la ciudad y el valor que tiene cada oficio dentro de ella. “Estos oficios se han vuelto parte del paisaje cotidiano de nuestra ciudad".
Fue gracias al poder de las redes sociales que su trabajo se popularizó ya que distintas personas de dentro de la república como fuera de ella, comenzaron a interesarse por su trabajo. Ya sea un personaje de la cultura pop como artistas o escritores, panaderos, tamaleros y hasta parte de la historia de México. “Hacemos nuestras reinterpretaciones de los personajes famosos de la cultura mexica. Nos basamos en libros de historia”
El equipo está conformado por siete personas que se encargan del diseño y modelado, diseño creativo e impresión, modelado y pintado de algunas piezas.
Sin duda, un ingenioso, valioso, ecológico y gran producto que te hará sentir aún más mexicano.
DAG