Una pareja de padres está siendo criticada en redes sociales luego de compartir un video en el que muestran cómo le cobran alquiler a sus hijos de 6,8 y 9 años, esto con la intención de que aprendan finanzas personales.
Los padres detallan que cada semana le dan seis dólares a cada uno de sus hijos, pero les cobran 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos cada inicio de mes.
“Cada semana, los niños reciben un pago de 6 dólares. Esperamos que destinen un dólar por semana a sus gastos personales y les cobramos 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos al inicio de cada mes”, comienza explicando @samanthabirdshiloh, autora del video.
De acuerdo con la mujer, la intención de esta práctica es que sus hijos aprendan a priorizar sus necesidades y a ahorrar.
Este método no ha tardado en volverse viral y a día de hoy ha logrado acumular más de 5.7 millones de reproducciones, sin embargo al lograr llegar a tanta audiencia, desató un debate en los comentarios de la publicación.
Mira aquí el video viral:
@samanthabirdshiloh We increased the boys allowance to accommodate them paying “mock” bills. I want them to have a sense of responsibility and learn how to manage expenses in a safe environment now! #budgeting #finacialfreedom #parenting #kidstiktok #kidsoftiktok #kidspersonalfinance #financetiktok #moneytips #debtpayoff #debtfree #debtfreejourney #debtfreecommunity #investingforkids #investing #personalfinancetips #moneymindset #moneymanifestation
♬ original sound - Samantha Bird
Aunque muchos usuarios consideran que es una fantástica idea, hay quienes consideran que los niños no deberían tener este tipo de preocupaciones a tan temprana edad.
- "¿Qué pasa si no pagan o no tienen suficiente? ¿Los echan y pasan hambre?”
- “No hay necesidad de esto. La escuela les enseñará todo lo que necesitan saber”
- “Son demasiado jóvenes para esto. Lo más probable es que se obsesionen con el dinero y se sientan demasiado ansiosos por él. Hablo por experiencia”
- “Tienen tiempo para crecer, déjalos ser niños”
- “Voy a dejar que mis hijos disfruten de ser niños a tan temprana edad. Quizás en la escuela secundaria presentaría algo como esto”
- “Esto es lo que la escuela no les enseña”, son algunas de las reacciones que ha dejado el video.
jk