Un niño estaba cansado de que le hicieran bullying a su compañero. ¿La razón? Solía llevar un par de tenis desgastados a la escuela, lo cual lo volvió motivo de acoso.
Por medio de Facebook, Bryant Brown Jr, coordinador de una escuela pública en Buffalo (Estados Unidos), dio a conocer la cautivadora acción que llevó a cabo uno de los alumnos en el colegio: un compañero le regaló un par de tenis Nike nuevos.
"Mi estudiante Melo me dijo que estaba cansado de que otros estudiantes se metieran con Melvin por sus zapatos", relata Brown. "Melo usó su mesada y le compró unos zapatos a Melvin. Esto es para lo que vivo, ser esa mano amiga", concluye.
Rápidamente, la historia comenzó a tener difusión y se comenzaron a conocer más detalles sobre la historia. En entrevista para la cadena local WGRZ, Romello ('Melo') relató por qué lo hizo.
"Me di cuenta de que lo estaba molestando", relató. "Simplemente me dio un dolor de estómago muy fuerte ver que alguien tiene que pasar por eso, y ser molestado solo por su apariencia".
"Había ahorrado mi mesada, así que le pedí a mi mamá que me llevara a la zapatería para comprarle unos zapatos a Melvin, y al día siguiente vine y se los di", detalló.
Y aunque Melo no pide nada a cambio, Melvin aseguró que está realizando tareas en casa para intentar ganar algo de dinero extra, con la finalidad de poder pagarle a su compañero por su acción.
"Estoy realmente agradecido por lo que hizo por mí", dijo Melvin. "Estoy haciendo tareas en casa para poder ganar algo de dinero y tratar de devolverle lo que hizo por mí".
Y aunque Melo considera que no tiene que hacerlo, Melvin insiste en que quiere regresarle el favor. Asimismo, Melo detalla que también ha sufrido acoso, específicamente por su estatura, por lo cual cree que nadie más debe padecer bullying.
"En mi antigua escuela, en todos los grados me molestaban por mi altura", dijo Melo. "Y eso me hizo pensar en que nadie más debería tener que pasar por lo que sentí".
caov