Hace más de cuatro años, Rachel Jiménez, una ex administradora en educación superior, decidió dejar atrás su trabajo de oficina para emprender en el mundo digital. Ahora sorprendió a las redes sociales tras revelar que gana más de 76 mil pesos mensuales.
"Renuncié a mi trabajo insatisfactorio de 9 a 5 (...) y comencé a vender productos digitales", comentó en una entrevista con CNBC.

¿Cómo le hizo la mujer para ganar más de 76 mil pesos al mes?
Hoy, Rachel Jiménez, quien también es madre de dos hijos, aseguró al medio extranjero que gana más de 14 mil dólares mensuales, es decir casi 76 mil pesos mexicanos.
La mujer explicó que lo hace a través de siete flujos de ingresos, que incluyen su tienda en Etsy, un blog, inversiones inmobiliarias y acciones.
Jiménez, quien recientemente se convirtió en millonaria hecha a sí misma, compartió algunas de las lecciones que la llevaron al éxito.
"No fue un camino fácil, y definitivamente tuve algunos pasos en falso en el camino. Pero aprendí a encontrar mi nicho, administrar un negocio y construir la vida que quiero haciendo lo que amo", explicó.
¿Cuáles son los consejos de la mujer?
Uno de los consejos clave que destacó es la importancia de no extenderse demasiado.
Explicó que el error más común es tratar de abarcar demasiados proyectos al mismo tiempo. Es vital construir un flujo sólido antes de pasar al siguiente.
Además, destacó que la perseverancia jugó un papel crucial en su éxito pues no espero resultados demasiado pronto, incluso cuando al principio cuando sus ingresos fueron modestos.
Otro consejo fue invertir en educación. Pese a que al principio trató de hacerlo todo por su cuenta, después de comprar un curso especializado, vio un cambio significativo.
Rachel también enfatizó la importancia de tener una mentalidad de crecimiento y aseveró que las personas más exitosas no temen a lo desconocido sino que creen que sus habilidades se pueden desarrollar con dedicación y trabajo duro.
APC