• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a mujer que tenía más de 100 gatos en su casa
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:42 Hoy

Sentencian a mujer que tenía más de 100 gatos en su casa

Caycee Bregel de 25 años se declaró culpable de crueldad animal tras el hallazgo de animales en malas condiciones en su domicilio.
Publicidad
Publicidad

Caycee Bregel, una mujer de 25 años, enfrenta un cargo por crueldad y doce delitos menores por privación de comida y agua, luego de que fueran encontrados más de 100 animales en su propiedad, 64 de ellos muertos.

De acuerdo con el canal Fox 9 de Minnesota, todo comenzó cuando los vecinos llamaron a la policía al ver un cerdo de 400 libras libre por la zona, las autoridades llegaron al lugar y consideraron a Bregel, como la principal sospechosa.

Debido al "olor abrumador de orina y heces", los policías ingresaron al domicilio con una orden de registro y encontraron 43 gatos vivos, 64 gatos muertos, un conejillo de indias y cinco perros, la mayoría en pésimas condiciones.

El informe preliminar dice que los animales muertos se encontraban en tumbas poco profundas en el patio trasero,  en congeladores, refrigeradores y algunos otros en el garaje.

La Animal Humane Society se encargó del tratamiento de los animales sobrevivientes, pero tuvo que sacrificar a algunos por su mal estado de salud. Mientras tanto, las autoridades realizaron necropsias a tres de los cadáveres y determinaron como principal causa de muerte la inanición.

Caycee Bregel fue sentenciada a 200 horas de servicio comunitario, dos años de libertad condicional y 90 días de supervisión electrónica en el hogar. 

La mujer fue parte de la organización sin fines de lucro Minnesota Animal Rescue, durante su gestión abogó por casos de crueldad animal y recibió cerca de 150 gatos entre julio de 2017 y febrero de 2018 para su cuidado.

Un vocero de la fundación aseguró que no tenían idea de las condiciones de Caycee Bregel.

“Si supiéramos la razón por la que las persona lo hacen lo arreglaríamos, pero no podemos retener a los animales de todos cuando tenemos alguna sospecha de que habrá un problema”, dijo.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.