Las redes sociales en la actualidad son una herramienta que permite informar a las personas de lo que ocurre en otras partes del mundo, y recientemente fue por este medio que se hizo viral la muerte de María José Ardilla, una joven de 23 años originaria de Cali, Colombia.
Su fallecimiento ha causado un gran impacto, pues se ha dado a conocer que la causa fue un reto viral en un bar.
Muere joven por reto viral en bar
A través de redes sociales se ha dado a conocer que una joven de 23 años ha perdido la vida, esto a causa de cumplir un reto viral de tomar alcohol.
Según lo que se ha dado a conocer, el reto consistía en beber la mayor cantidad de alcohol en el menor tiempo posible. Después de ser trasladada al hospital, los médicos declararon muerte cerebral luego de sufrir una grave intoxicación etílica.
Según información de medios como Antena 3, se ha dado a conocer que este reto, que consistía en beberse seis rondas en menos de 10 minutos, era para conseguir un premio monetario.
#LAMEMTABLE ???? Falleció María José Ardila, la joven caleña de 23 años que permanecía hospitalizada tras participar en un reto de consumo de alcohol durante una fiesta en una discoteca. La joven fue diagnosticada con muerte cerebral luego de sufrir una grave intoxicación etílica.… pic.twitter.com/O83hqrWNc8
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 31, 2025
Por su parte, el padre, en una entrevista para el medio El País, aseguró con tristeza que:
“Estaban de camino cuando me llamaron y salí como loco. Llegué al hospital y, estando en la parte de reanimación, veo morir a mi hija tres veces. La revivieron, la entubaron y ahí comenzamos a orar muchísimo por ella, a pedir mucha fuerza”.
Asegura que, a pesar de los esfuerzos que se hicieron, no se pudo salvar a la joven.
“Tratamos de revivirla hasta lo último, pero ya fue demasiado tarde. María José tardó 17 minutos en llegar al hospital y allí presentó la muerte cerebral. Mi hija ha fallecido; la desconectaron a las 16:00 h de la tarde. Estamos muy consternados”.
Asimismo, el establecimiento en donde supuestamente ocurrió el reto ha expresado sus condolencias por lo ocurrido con María José Ardilla, aunque actualmente su perfil de Instagram está desactivado.
“Sagsa Bar lamenta con profunda tristeza los hechos ocurridos el sábado 25 de octubre del presente año. Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a la familia en este difícil momento, y reafirmamos nuestra disposición a brindar todo el apoyo y colaboración necesarios desde el lugar que nos corresponda”.