Por no portar casco, un hombre y una mujer que transitaban en motocicleta por calles del municipio de Tizayuca, Hidalgo, fueron sometidos entre jalones, rodillazos y hasta gas lacrimógeno por policías de esta localidad.
Los hechos ocurrieron a la altura de la plaza Alameda, donde los uniformados intervinieron a los tripulantes de una motocicleta quienes viajaban sin casco, motivo por el que asegurarían la unidad de dos ruedas.
A esto, el hombre y la mujer se opusieron a ser despojados de la motocicleta por lo que sobrevino el zafarrancho en el que ambas personas fueron intervenidas por la fuerza por el personal de seguridad pública.
Video registra la violenta detención
En videos que captaron vecinos de la zona incluso se registró a la civil y una mujer policía trenzadas por los cabellos y a un policía varón que rocía con gas lacrimógeno a la joven.
Posteriormente, dos mujeres policías más se suman en apoyo a su compañera, una de las cuales da rodillazos a la presunta infractora, mientras la otra intenta colocarle las esposas.
Finalmente, ambas personas fueron detenidas y trasladadas al área de retención primaria.
Hasta el momento las autoridades municipales a cargo de la alcaldesa Gretchen Atilano no han emitido alguna postura por el uso excesivo de la fuerza.