La semana pasada la Comisión Europea fue la encargada de organizar y celebrar una fiesta dentro del Metaverso con el fin de acercar a los jóvenes a este nuevo ambiente virtual. Sin embargo, el evento fue un fracaso que costó a los contribuyentes 400 mil euros (más de 8 millones de pesos aproximadamente).
En total, 6 personas estuvieron presentes en la fiesta virtual, entre ellas un reportero del medio Devex, quien fue el encargado de reportar el fracaso de la fiesta en el Metaverso.
Vince Chadwich, reportero del portal Devex, explicó que fue el único de los invitados que permaneció en la fiesta después de la presentación de la misma, a la que acudieron otras cinco personas.
Chadwich dio a conocer que el Departamento de Ayuda Exterior fue el encargado de organizar el evento en el que la promoción sólo llegó a 44 personas de las cuales únicamente seis hicieron acto de presencia en algún momento del evento.
Según explicó el medio Devex, un portavoz declaró que la Comisión Europea quiere "aumentar la conciencia de lo que hace la UE en el escenario mundial" entre jóvenes de 18 a 35 años que se encuentran "principalmente en TikTok e Instagram" y que sean "neutrales sobre la UE y normalmente no expuestos a información institucional".
La falta de asistencia de la gente al evento organizado por la Unión Europea evidenció la falta de interés de las personas en el Metaverso. Según un hilo de Twitter publicado por el reportero de Devex, Vince Chadwich, el reportero se quedó completamente solo luego de “charlas desconcertantes iniciales con aproximadamente cinco humanos que aparecieron”, explicó Chadwich en Twitter.
I’m here at the “gala” concert in the EU foreign aid dept’s €387k metaverse (designed to attract non politically engaged 18-35 year olds — see story below). After initial bemused chats with the roughly five other humans who showed up, I am alone. https://t.co/ChIHeXasQP pic.twitter.com/kZWIVlKmhL
— Vince Chadwick (@vchadw) November 29, 2022
La desastrosa fiesta del Metaverso se desarrollaba en una isla tropical en la que los avatares podían bailar música house.La fiesta fue realizada el pasado 29 de noviembre teniendo como resultado un fracaso para la Comisión Europea.
jcm