Un video grabado en una manifestación en Nuevo Progreso, una comunidad en Río Bravo, cercana al municipio de Matamoros, Tamaulipas se volvió viral en redes sociales, luego de que una mujer simuló “extorsionar” a un elemento de la Guardia Estatal frente a decenas de asistentes.
La escena, que ya supera las 429 mil reproducciones, ha desatado debate entre usuarios por la actitud relajada de los agentes.

En las imágenes difundidas bajo el título “Aquí no se pierde el buen humor”, se observa a una mujer que vestía una blusa en color rojo, se acerca a uno de los policías. Entre risas, le pide “200 pesos para comprar tacos”, en alusión a denuncias ciudadanas sobre presuntas extorsiones cometidas por corporaciones de seguridad.
"Hay que tumbarles feria a ellos, porque no tengo ni para tacos, no me dejaron", "¿Oiga no trae unos 200 pesos para comprar tacos? refiriendose al Elemento de la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Ante la negativa del elemento, la manifestante lo toma del brazo y lo conduce de manera juguetona, provocando carcajadas entre los presentes. Minutos después, comienza a “basculear” al agente, imitándole una revisión de rutina mientras repite la frase: “Vamos al cajero”.
La situación se repite con otro policía, a quien los asistentes le gritan que “debe tener cartera” para que también sea revisado. Los uniformados, en todo momento, mantienen una postura pasiva y solo sonríen ante la actuación de la mujer.
#Tamaulipas | 'Saca 200 pesos, vamos al cajero', mujer bromea 'basculeando' a Guardia Estatal durante manifestación
— Milenio Tamaulipas (@MilenioTam) September 12, 2025
???? https://t.co/q9fO3rZRNU
????: GY Rosas en Facebook pic.twitter.com/1Yotg6ftzN
Opiniones divididas en redes sociales
El video generó una ola de comentarios encontrados. Mientras algunos usuarios destacaron que la reacción tranquila de los policías evitó un posible enfrentamiento en medio de la protesta, otros criticaron la falta de autoridad de los elementos de seguridad.
“Mejor reírse que caer en provocaciones”, opinó un usuario. Otro, en contraste, comentó: “Así cómo vamos a respetar a la autoridad si permiten estas burlas”.
La grabación también ha sido compartida en grupos locales como un reflejo del hartazgo ciudadano ante los señalamientos de presuntos abusos policiacos en retenes y operativos.
