Virales

Encadenan y arrastran a hombre por lastimar a un perrito: "los lomitos no están solos"

Un hombre recibió un severo castigo luego de que lastimara gravemente a un animalito; así fue como pasaron las cosas.

El maltrato animal es un delito que debe desaparecer y es que muchas personas alzan cada vez más la voz para defender a este sector vulnerable. Ahora un par de hombres agredieron a otra persona por haberle causado graves lesiones a un perrito.

En Twitter circula el video donde puede verse que dicho grupo le reclama al maltratador sobre lo ocurrido, mientras éste intenta poner resistencia al hecho aunque le cuesta trabajo moverse por la cadena que lleva en el cuello.

Les echan una "patita".
Los animales merecen una vida digna, señala la ley. | Archivo


Al parecer los hechos ocurrieron en Estados Unidos, esto por el audio del video; en dicho material se alcanza a escuchar cuando lo confrontan para preguntarle por qué hizo eso y si le gusta lastimar perros, mientras le lanzan diversos insultos.

Además el hombre es arrastrado por el pasillo donde se encuentran y en algún momento intenta liberarse, pero uno de los involucrados le lanza una patada para evitarlo. El intento desató más la furia de los inconformes por lo que intensificaron las agresiones físicas.

El video causó gran revuelo en redes, por lo que usuarios rápidamente dieron su punto de vista y esto dividió un poco las opiniones, aunque la mayoría estuvo de acuerdo con el acto 'justiciero', muchos reprobaron la reacción de más violencia.

  • "Los invitamos a unas cuantas visitas a México".
  • "A ver si aprenden la lección ..los animales se respetan mal nacidos".
  • "Bien hecho carajo por maltratador y asesino".
  • "Amo los finales felices".
  • "No me gusta la violencia pero el que la busca con maltrato a un perrito que la encuentre, tal vez los maltratadores se asustan y no lo hacen mas".
  • "Los lomitos no están solos".

Vecinos auxiliaron al perrito y llamaron a cuerpos de emergencia.
El maltrato animal ya es un delito en diversas partes del mundo. | Pexels

Penas contra el maltrato animal en México

En México cada vez son más los estados que han adecuado sus leyes para castigar el maltrato animal, las cuales van desde sanciones económicas hasta la cárcel. A nivel nacional no existe la figura del maltrato animal en el Código Penal Federal, sin embargo, la Ley Federal de Sanidad Animal enfatiza el bienestar de animales vivos para su manejo y transporte.

"La Secretaría (de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) determinará los criterios y requisitos que deberán observarse mediante disposiciones de sanidad animal para el manejo y transporte de animales vivos, para procurar su bienestar, por lo que no entrañará maltrato, fatiga, inseguridad, condiciones no higiénicas, bebida o alimento, evitando el traslado de largas distancias sin periodos de descanso", especifica en el artículo 22 de dicha ley. 

En esa misma ley establece otras acciones para garantizar el bienestar animal en el país.

"La Secretaría en términos de esta Ley y su Reglamento, emitirá las disposiciones de sanidad animal que definirán los criterios, especificaciones, condiciones y procedimientos para salvaguardar el bienestar de los animales conforme a su finalidad",añade el artículo 20. 

Territorios como Nuevo León, Jalisco, Coahuila y Estado de México, entre otros, ya han legislado para castigar cualquier acto de crueldad en contra de las mascotas domésticas.

KVS

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.