La llegada de un bebé es una bendición para aquellas mujeres y hombres que siempre han deseado ser madres y padres, sin embargo, dentro de estos roles hay muchos conceptos que aún son desconocidos y uno de ellos es el de bebé arcoíris.
La actriz chilena Patricia López, quien está embarazada, tuvo que pasar un 'trago amargo' en su cuenta de Instagram al encontrarse con un usuario que la atacó en comentarios por una publicación en la que habló de ser mamá arcoíris y por supuesto su bebé arcoíris.
Claramente la ignorancia del usuario lo llevó a criticar a Patricia, pues pensó que le estaba imponiendo una etiqueta de género referente a la comunidad LGBT al bebé y mostró su descontento con un desatinado comentario.
“Mamá arcoíris? Tu hijo aún no nace y ya es gay??? Que mundo... ”.
Por supuesto que a Patricia esto le molestó y respondió de manera cortés, pero a su vez se dio el tiempo de explicarle al usuario de qué iba el término para darle una buena lección sobre no hablar sin saber.
“Se llaman hijos arcoíris a l@s niñ@s que murieron y a las madres arcoíris a quienes han vivido la pérdida. Nada que ver con ser gay o no hay. Que mundo... ”.
La actriz pidió a sus seguidores y usuarios en general que se informaran antes de atacar a alguien y como era de esperarse sus fans le demostraron su apoyo.
¿Qué es un bebé arcoíris?
Un bebé arcoíris es un niño que llega después de una pérdida, es decir, nace luego de un caso de aborto espontáneo, o bien, muerte infantil, neonatal o fetal. Por lo cual son llamados bebés arcoíris.
KVS