El pasado 31 de mayo, la estadounidense Lexie Alford de 21 años cruzó la frontera de Corea del Norte, convirtiéndose así en la poseedora del Récord Guinness en ser la persona más joven en recorrer los 196 países del planeta.
En su cuenta de Instagram, Alford comentó que después de meses de intentarlo, por fin había conseguido la visa para visitar la North Korean conference Room en la Casa Azul, ubicada en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Si bien sólo "dio un paso" dentro de territorio norcoreano, eso le valió para por fin desbancar de su puesto a James Asquith, quien rompió ese mismo récord a los 25 años.
¿Cómo lo logró?
Siendo hija de los dueños de una agencia de viajes en California, su pasión por viajar comenzó cuando era muy pequeña. Cuando cumplió 18 años ya había visitado 72 de las naciones soberanas del mundo.
Tiempo después se dio cuenta de que su estilo de vida estaba inspirando a las personas, especialmente a las mujeres jóvenes, y fue cuando decidió ponerse seria.
"La primera vez que pensé en romper el récord mundial fue en octubre de 2016 en mi casa, en California. Me gradué de la escuela secundaria dos años antes y obtuve un título de Asociado de una universidad local. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a buscar el récord a tiempo completo" contó la joven en una entrevista con Forbes.
Cuando finalmente lo logró, compartió su hazaña en Instagram a las más de 100 mil personas que la siguen en la plataforma con una fotografía en la sala de conferencias, bajo la que escribió:
"Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin".
Aunque comenzó colaborar con algunas marcas, Alford aseguró que ninguno de sus viajes fue patrocinado y que para lograrlo comenzó a ahorrar dinero desde que tenía 12 años.
Si bien su objetivo principal ya fue alcanzado, las aventuras de Lexie aun no terminan y seguirá inspirando a la gente a cumplir sus sueños a través de un libro que está escribiendo, en el que reúne las experiencias lecciones que aprendió durante su viaje. Además, comenzará a dar charlas al público sobre su jornada y todo esto, mientras hace planes para el futuro.
CJR