Virales

Lexie Alford: la joven de 21 años que ya visitó todos los países del mundo

El último día de mayo de este año, la mujer estadunidense puso pie en Corea del Norte, el único país que aún no había visitado.

El pasado 31 de mayo, la estadounidense Lexie Alford de 21 años cruzó la frontera de Corea del Norte, convirtiéndose así en la poseedora del Récord Guinness en ser la persona más joven en recorrer los 196 países del planeta.

En su cuenta de Instagram, Alford comentó que después de meses de intentarlo, por fin había conseguido la visa para visitar la North Korean conference Room en la Casa Azul, ubicada en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

View this post on Instagram

BIG ANNOUNCEMENT ???? Today is the beginning of the 7 day count down until my last country, #196 North Korea!! After months/years of trying to get around the only US travel ban, I finally have the opportunity to go to the North Korean conference room (in the legendary “blue house”) in the Joint Security Area of the Demilitarized Zone between North & South Korea. It feels a little anticlimactic to only be taking a step into the country but I’m grateful to have the chance to break the world record soon rather than having to potentially wait for years to visit properly. These words feel surreal as I’m writing them. I’ve been having so many crazy thoughts and feelings about all this I don’t even know how to process it all. Seems like a perfect way to start honoring all the inherent highs and lows of adventure, and beautiful unpredictability of journey between the two. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Photos by @angelanunninkphotography

A post shared by Lexie Alford (@lexielimitless) on

Si bien sólo "dio un paso" dentro de territorio norcoreano, eso le valió para por fin desbancar de su puesto a James Asquith, quien rompió ese mismo récord a los 25 años.

¿Cómo lo logró?

Siendo hija de los dueños de una agencia de viajes en California, su pasión por viajar comenzó cuando era muy pequeña. Cuando cumplió 18 años ya había visitado 72 de las naciones soberanas del mundo.

Tiempo después se dio cuenta de que su estilo de vida estaba inspirando a las personas, especialmente a las mujeres jóvenes, y fue cuando decidió ponerse seria. 

"La primera vez que pensé en romper el récord mundial fue en octubre de 2016 en mi casa, en California. Me gradué de la escuela secundaria dos años antes y obtuve un título de Asociado de una universidad local. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a buscar el récord a tiempo completo" contó la joven en una entrevista con Forbes.

Cuando finalmente lo logró, compartió su hazaña en Instagram a las más de 100 mil personas que la siguen en la plataforma con una fotografía en la sala de conferencias, bajo la que escribió:

"Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin".

Aunque comenzó colaborar con algunas marcas, Alford aseguró que ninguno de sus viajes fue patrocinado y que para lograrlo comenzó a ahorrar dinero desde que tenía 12 años.

Si bien su objetivo principal ya fue alcanzado, las aventuras de Lexie aun no terminan y seguirá inspirando a la gente a cumplir sus sueños a través de un libro que está escribiendo, en el que reúne las experiencias lecciones que aprendió durante su viaje. Además, comenzará a dar charlas al público sobre su jornada y todo esto, mientras hace planes para el futuro.

CJR

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.