• Regístrate
Estás leyendo: La RAE explica el significado de “te invito a ver Netflix”
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:44 Hoy

La RAE explica el significado de “te invito a ver Netflix”

La cuenta de la institución se tomó muy enserio la duda que un usuario le hizo.
Publicidad
Publicidad

La cuenta de Twitter de la Real Academia Española se ha convertido en un diccionario virtual que te responde casi de manera inmediata cualquier duda que tengas relacionada con el lenguaje y al parecer, entiende bien el doble sentido.

El usuario Lucio Ferreyra publicó un mensaje dirigido a la organización para resolver una duda que dijo, es muy frecuente entre los usuarios de Twitter: “quisiéramos saber si ‘te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J”.



El mensaje hace una referencia clara a la creencia popular de que cuando te invitan a ver Netflix en realidad te están haciendo una invitación a tener relaciones sexuales.

Ante el mensaje, la cuenta oficial de la RAE aclaró la duda sin ton ni son:

“En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”. 

La respuesta acumula hasta el momento más de cinco mil likes y la mayoría de los comentarios aplaude la respuesta poco esperada de una institución que se toma tan en serio el lenguaje.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.