Un joven que se dedica a hacer viajes en motocicleta a través de la aplicación de Uber recibió una multa por transportar a una pasajera en estado de ebriedad; acusó que lo multaron y le quitaron su vehículo.
Los hechos ocurridos durante mañana del 1 de enero, el motociclista identificado como Ciro Rodrigo de 19 años, detalló que tuvo un problema con los controles de tránsito de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quienes realizaban operativos de seguridad.
"Hace un rato tuve un problema con los controles de transito de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba trabajando como Uber moto, recogí una pasajera, le pregunté si bebió alcohol, a lo cual me respondió que no".
El motociclista indicó que los agentes de tránsito le realizaron una prueba de alcoholímetro, el cual le dio cero, sin embargo, su acompañante —usuaria de Uber— le dio positivo, por lo que su vehículo fue retenido, además de recibir una multa.
"Durante el viaje nos detuvieron un control de tránsito para realizarme un test de alcoholemia. A mí me dio 0, pero a la pasajera le dio positivo. Me retuvieron la moto, y me hicieron una multa a mí".
Ciro Rodrigo dijo que no tenía forma de saber si la pasajera pudiera estar alcoholizada, "no me puedo hacer cargo de cada usuario que me toca si tomo o no alcohol. Por más que yo le haya consultado si me dice que no, le digo al agente de tránsito que no tomo, 'bueno, pero tomó y no es mi problema, te voy a hacer la multa y te voy a retener la moto'".
"Le mostré la aplicación y me dijo, no es mi problema, estás manejando con alguien alcoholizado. Yo intenté, lo demostré, pero me dijo, 'la ley es la misma'".
Muchas gracias a todos! pic.twitter.com/HDYBiw7T4r
— Ciro Rodrigo (@ciro_nah) January 1, 2025
Joven acepta que sí tomó alcohol, pero no siente culpa
La joven que era la pasajera aceptó que si consumió alcohol, "yo desconocía que no podía subir por haber consumido alcohol en un Uber Moto".
"Me dijeron que espere para recibir un poco más de información y nada más, pero la multa es para él". Cuestionada por si siente culpa de que al joven le aplicaron una multa por llevarla alcoholizada, ella respondió que no.
"No porque desconocía, él no me dijo que no podía, no me preguntó si yo estaba alcoholizada"
Joven recupera su moto
Después de varias horas, el joven juntó el dinero de la multa y pudo recuperar su motocicleta, "muchísimas gracias a todos, me ayudan demasiado".
Aca con @ciro_nah. Venimos a recuperar la moto. pic.twitter.com/4h4POsTy6T
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 1, 2025
Por su parte, la aplicación de Uber se deslindó de las responsabilidades, "cumplir con el reglamento y las leyes de tránsito es responsabilidad de cada conductor. Debido a esto, no es posible brindarte ningún apoyo en esta situación".
Muy util el servicio de uber pic.twitter.com/r61hPFLpMU
— Ciro Rodrigo (@ciro_nah) January 1, 2025
LG