Aydé Jesdenka Choque Yapita nunca imaginó que su asistencia al Obscene Extreme Festival, que tuvo lugar hace algunos días en República Checa, le iba a generar mucha fama en redes sociales bajo el mote de Cholita metalera.
Resulta que esta joven acudió al evento para acompañar a sus amigos, la banda Visceral Vomit, pero su atuendo de inmediato llamó la atención de los presentes: un traje tradicional de su país natal, Bolivia.
En el concierto, el look de Aydé – un sombrero y una pollera, ambos en color negro, además de otros accesorios - fue blanco de varios fotógrafos, por ejemplo, Jiry Vesely, quien la inmortalizó en medio del mosh pit (círculo que se forma en los conciertos donde los empujones y saltos tienen lugar) y ‘surfeando’ entre la gente.
Foto: Jiry Vesely
Además, la joven boliviana subió al escenario durante la participación de una banda y dicho momento fue captado en un video que se popularizó a nivel internacional.
Por este impacto, la también integrante del grupo de skate Warmis sobre ruedas ofreció una entrevista a un noticiero de Bolivia donde contó más de su participación: “¡Qué genial que todo el público haya visto, estamos bien felices de compartir!".
"Esto es un sueño, una meta para mis amigos, un logro más. Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil, pero aquí estamos demostrando lo que somos nosotros”.
“Mucha gente en el mundo no conoce Bolivia y estamos abriendo campo para que la gente sepa de nuestra cultura, vea lo que somos, representamos a nuestro país. Para mí es lo mejor, un sueño, una meta", concluyó la llamada Cholita metalera.
hc