Motociclistas de distintos clubes y amigos acudieron este lunes al hospital para acompañar a la familia de Eduardo Domínguez, joven de 25 años que permanece en estado crítico tras sufrir un fuerte accidente el pasado viernes en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.
El percance ocurrió cuando una conductora presuntamente lo embistió al intentar ingresar al fraccionamiento 17 de Enero. Eduardo, quien regresaba de firmar un nuevo contrato laboral y celebrar su ascenso, no pudo evitar el impacto y salió proyectado contra el pavimento.
De acuerdo a información extraoficial, aunque Eduardo portaba casco de seguridad, las lesiones fueron severas: sufrió fracturas en ambas piernas y brazos, ruptura de tráquea y permanece intubado y conectado a un respirador artificial.
Motociclistas se unen para darle ánimo
Decenas de motociclistas llegaron al Hospital General del IMSS con carteles, mensajes y muestras de solidaridad para Eduardo. Cantaron "Las Mañanitas" desde la banqueta por ser su cumpleaños número 25.
Sus padres agradecieron el respaldo y expresaron que estas muestras de cariño significan fortaleza en medio de la incertidumbre.
En redes sociales, sus familiares comparten emotivos mensajes:
"Hermanito, hoy es tu cumpleaños. Me duele el corazón saber que estás luchando por tu vida. Pero Dios es muy grande y mi San Juditas te cuidarán. Eres fuerte, échale ganas. Pronto estarás en casita con los que te queremos."
"El día de hoy esta cumpliendo años nuestro carnalito, no es un cumpleaños que hubiésemos deseado carnal pero esto solo será un mal recuerdo y el próximo lo estaremos festejando como debe ser, ya lo veras."
"Gracias por el apoyo a mi novio, son muy buenos amigos y yo sé que él estará muy feliz de saber que estuvieron apoyándolo en todo momento, los quiere demasiado y se entiende el porqué. Dios los bendiga siempre."
¿Quién es Eduardo, el joven accidentado en Ciudad Madero?
Amigos lo describen como un motociclista respetuoso, amable, servicial y cumplido con las leyes de Tránsito. Contaba con toda su documentación en regla y circulaba con preferencia al momento del accidente, es lo que aseguran.
Apenas el jueves se había declarado a su novia en una escena romántica, y ella había aceptado. Esta vez, en lugar de celebrar su cumpleaños y preparar una fiesta, su familia permanece afuera del hospital esperando noticias.
El ambiente afuera del IMSS es de oración, lágrimas y esperanza. Eduardo, se debate entre la vida y la muerte, mientras sus seres queridos aguardan un milagro que les permita volver a celebrar con él.