De acuerdo a lo reportado por medios italianos, el pasado noviembre de 2021 un hombre se había tomado una semana de vacaciones para viajar a Costa de Marfil argumentando razones humanitarias, pues también realiza acciones de trabajo social. Claudio Formenton, quien reside en el pueblo de Fossò, en la Riviera del Brenta fue secuestrado en África después de llegar ahí para conocer a una joven, aunque la historia no resultó como esperaba.
Formenton, de 67 años, es conocido por hacer trabajo comunitario, además de contar con una empresa de mármol en su localidad.
En África, de acuerdo a la propia versión relatada por Claudio, se debía encontrar con un amigo misionero para pasar unos días en su centro; sin embargo, la comunidad misionera de Villaregia aclaró que el viaje del hombre no fue acordado oficialmente.
Así fue cómo las autoridades encontraron a Claudio Formenton en África
La reconstrucción de los hechos realizados por las autoridades señalan que en realidad Formenton viajó a Costa de Marfil para encontrarse con una chica local de 20 años de nombre Olivia Mertens, misma a la que habría conocido supuestamente por redes sociales. Cabe resaltar que ambos no se habían conocido en persona.
El empresario habría aterrizado en el aeropuerto de Abidijan el sábado 27 de noviembre, lugar en el que debía abordar un vehículo hasta la misión Yopougan, pero fue abordado por un supuesto taxista que, en lugar de llevarlo a su destino, lo trasladó a una cabaña en el bosque, donde estuvo custodiado por tres personas hasta el día de su liberación tres días después.
El medio Il Gazzettino aseguró que el hombre no fue maltratado y no se pagó ningún rescate. Su liberación se dio tras un esfuerzo de inteligencia entre autoridades italianas y de Costa de Marfil.
Claudio Formenton fue víctima de estafa llamada “sugar daddy”
Las autoridades señalan que se trató de una estafa conocida como “sugar baby” o “sugar daddy”, en la cual consiste en tender una trampa a hombres mayores adinerados que son contactados por supuestas jóvenes que conocen en redes sociales.
Aunque en términos judiciales Claudio Formenton es catalogado como una víctima, sin embargo, su imagen salió afectada ya que es considerado un hombre de familia y entregado a la religión. En su comunidad religiosa se cree que debe rendir cuentas; además, fue revocado de sus funciones como Ministro de la Comunión.