Virales

Influencer muere tras desplome de helicóptero hecho en casa; todo fue transmitido en vivo | VIDEO

El influencer chino Tang Feiji estrelló su helicóptero durante un live. La tragedia reaviva el debate sobre el contenido de riesgo sin licencia.

En recientes horas se volvió tema de conversación la muerte de un influencer que tuvo un accidente aéreo mientras llevaba a cabo un 'live'; esto sabemos sobre la tragedia.

Entre la audiencia comenzó la pregunta sobre la incansable búsqueda por ofrecer contenido extremo en las plataformas digitales, lo cual en diversas ocasiones ha tenido un desenlace fatal, como el que tuvo Tang Feiji.

¿Cómo murió Tang Feiji?​


Todo ocurrió el pasado sábado 27 de septiembre de 2025 cuando el popular influencer chino, conocido en las redes sociales como “Tang Aeronave”, perdió la vida al estrellarse en un helicóptero ultraligero mientras realizaba una transmisión en vivo, por medio de la plataforma Douyin, es decir, la versión china de TikTok.

El accidente fue presenciado por cientos de espectadores y ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, en donde el creador de contenido de 55 años volvía a realizar un 'en vivo' de sus arriesgados vuelos.

Lo cierto es que de un momento el hombre perdió el control de la aeronave y de acuerdo con el medio China News Service (CNS), el helicóptero se desplomó de forma violenta para luego estrellarse contra el suelo, lo cual quedó grabado y conmocionó a la audiencia.

Un vuelo sin licencia y múltiples advertencias

Con casi 100 mil seguidores, Tang Feiji se convirtió en una figura notable en la comunidad china y acumuló una audiencia fiel con videos sobre helicópteros y aviones. Sin embargo, el ultraligero que piloteaba presentó serios problemas con la operación.

Dicha creación era un modelo de rotores coaxiales con un asiento y 115 kilogramos de peso, fue adquirido en 2024 por 49 mil dólares, es decir, 899 mil 938 pesos mexicanos. Tang afirmaba que estaba listo para usarlo luego de una semana de estudiarlo y seis horas de práctica; dijo que podía alcanzar 600 metros de altura y hasta 100 kilómetros por hora; cabe destacar que no contaba con licencia de vuelo.

En el pasado Tang ya había tenido incidentes previos, ya que de acuerdo con CNS sufrió dos caídas menores, las cuales ocurrieron a menos de 10 metros de altura y ocurrieron por daños en el indicador de combustible.

Reacciones en vivo: Risas y peticiones de ayuda

La tragedia ocurrió frente a sus seguidores, lo cual abrió un debate, pues mientras caía hubo reacciones encontradas, en donde incluso algunos tomaron con humor la muerte del hombre, mientras otros pedían que las autoridades regularan esto.

No faltaron aquellos que llamaron a emergencias para brindarle atención médica, pero lo cierto es que no había nada qué hacer por el hombre; fueron autoridades y familiares quienes confirmaron el fallecimiento de Tang.

La causa exacta de la caída se mantiene bajo investigación por las autoridades. “Tang Aeronave”, cuenta del usuario, fue puesta en modo privado para resguardar la memoria del hombre.

El trágico suceso ha reavivado un intenso debate en las redes sociales sobre la ética del contenido en vivo, los riesgos asociados a las transmisiones de actividades peligrosas y la presión en la cultura de los influencers por mantener la audiencia a través de retos extremos.

Mira aquí qué le pasó a Tang Feiji



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.