• Regístrate
Estás leyendo: Hombre sembró planta en botella gigante en 1960 y este fue el resultado
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:20 Hoy

Hombre sembró planta en botella gigante en 1960 y este fue el resultado

David Latimer sólo abrió la botella una vez en 1972 para agregar un poco de agua, a partir de eso el ecosistema autónomo ha florecido.
Publicidad
Publicidad

Hace 59 años, David Latimer sembró algunas plantas dentro de una botella de vidrio gigante, el resultado fue un gran ecosistema verde.

Latimer sólo abrió la botella una vez en 1972 para agregar un poco de agua, a partir de eso el ecosistema autónomo ha florecido desde 1960.

A este fenómeno se le denomina hermetosfera, es decir aquellas plantas que necesitan poca agua para poder crecer.

Este hombre creó un ecosistema autónomo en el que las plantas pueden sobrevivir por la fotosíntesis. (The Weather Channel)

​La agencia estadunindese Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se ha interesado en este tipo de proyectos que podrían servir como prototipos para llenar de flora el espacio. 

De acuerdo con medios estadunidenses, los jardines dentro de una botella funcionan porque se crea un ecosistema totalmente autosuficiente en el cual las plantas pueden sobrevivir mediante la fotosíntesis para reciclar los nutrientes.

¿Cómo se hace un jardín dentro de una botella?

De acuerdo con un usuario de Reddit, para hacer este efecto hay que usar plantas que crecen cerca del agua, no usar tierra normal, sino arena granulada y limpiarla con un cepillo, pero no con agua, pues se requiere de microbios.

Además mencionó que se debe agregar agua al granulado para que se pueda adherir, pero no se debe inundar la arena, luego se debe colocar la planta y agregar 10 raíces para aumentar la velocidad de la descomposición de hojas caídas y diezmar el crecimiento de hongos.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.