Brian Mwenda Njagi, un hombre de 28 años fue arrestado en Kenia, pues participó en más de 20 casos como abogado sin contar con un título universitario. Lo más curioso, y lo que ha llamado la atención de miles de internautas, es que no perdió ninguno de los juicios.
El hombre keniano estuvo representando aproximadamente a 26 clientes en el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Superior de Kenia, y a pesar de su falta de formación oficial, no perdió ninguno de los casos jurídicos.
A pesar de su impresionante forma de representar a sus clientes, Njagi fue arrestado por un fatal error a la hora de realizar un trámite para eliminar cualquier sospecha en su contra.
¿Cómo lo arrestaron?
Brian Mwenda Njagi intentó solicitar un certificado de práctica a través de The Law Society of Kenya, la Asociación de Abogados de Kenia por su traducción al español, bajo la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, quien sí era un abogado real con una gran similitud en su nombre.
Fue entonces cuando Njagi, quien hasta ese momento no había levantado sospechas durante sus juicios, comenzó a perder toda la credibilidad que había forjado a causa de esta solicitud.
El abogado real se quejó ante el Colegio de Abogados de Kenia acusando esta situación de un intento de usurpación, pues no requería el certificado de práctica que se había solicitado, ya que él trabajaba en la Oficina del Fiscal General.
Finalmente, cuando Ntwiga intentó acceder a su cuenta, se percató que sus datos habían sido manipulados, lo que lo hizo sospechar que alguien estaba usando su nombre. Desafortunadamente para Brian Mwenda Njagi, todos los indicios condujeron a él y fue detenido por suplantación de identidad.
Millonario pagará su fianza
Aún no se ha llevado el caso de Mwenda Njagi ante el juez, pues sorpresivamente hay un magnate keniano que está dispuesto a pagar la fianza, pues quedó impresionado con la habilidad de su compatriota de ganar 26 casos jurídicos sin tener formación afín.
Hombre keniano se hizo pasar por abogado
jk