Un hombre que participaba en un torneo de videojuegos en Nueva York murió el pasado 20 de julio, luego de caer inconsciente en un baño de la cede.
Bryand "Krucial B" McIntosh era uno de los mil 500 competidores del evento de videojuegos Defend the North 2019, que fue celebrado en el hotel New Yorker de Manhattan. Pero de acuerdo con Business Insider, la muerte del participante no fue revelada públicamente en el momento, sino hasta días después de que la noticia se viralizara en redes sociales.
We are very saddened by the sudden passing of Bryand '@Krucial_B' McIntosh. He was a pillar in the Louisiana FGC and the community as a whole. Our deepest condolences to family and friends.
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) July 22, 2019
RIP Bryand. You will be missed.
Un testigo explicó que McIntosh sufrió un ataque epiléptico, por lo que los organizadores bloquearon el acceso a ese baño durante la tarde. Según un amigo, Bryand fue trasportado a un hospital local donde murió.
El organizador de Defend the North, Andy Dumornay, dijo en un comunicado de Facebook que "el personal de DTN y yo estamos devastados por la pérdida de Bryand McIntosh este fin de semana. Es difícil encontrar las palabras para describir la gravedad de perder a uno de los nuestros en un momento que debería ser de celebración para nuestra comunidad".
La falta de información ha dejado dudas sobre lo que causó la muerte de McIntosh, pero una ola de calor azotó a Nueva York en el momento del evento.
Prayers & deepest condolences to the family & close friends of our brother Bryand "@Krucial_B" McIntosh. Gone way too soon! The LAFGC is devastated. B was a leader in our scene. He'll be sorely missed as his spirit shall live on with us. From the Gesports fam thanks Bryand. #GOL pic.twitter.com/2IEcUIo9Ya
— gesports (@gesportsgaming) July 23, 2019
Algunos competidores se quejaron de una falta de acceso al agua. Además, el hotel mantuvo su postura de prohibir cualquier alimento o bebida (incluyendo agua embotellada), de las salas de juego, donde supuestamente había vasos y bebida para todos.
RL