• Regístrate
Estás leyendo: Se hizo una prueba de ADN y descubrió que era un príncipe
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:43 Hoy

Se hizo una prueba de ADN y descubrió que era un príncipe

Virales

James Speights descubrió que es descendiente del rey Deka, el noveno rey de Allada, Benin en África.
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas que un día estás buscando los orígenes de tu familia y sin más te enteras que eres miembro de la realeza? Eso fue lo que le sucedió a un pastor de Rockville, Maryland.

James Speights no podía creer las palabras que se formaban en su boca. “¿Él? ¿Un príncipe?”. Creció en New Jersey, vive en un apartamento pero no es dueño de su propio carro. Su padre comenzó con la búsqueda de sus raíces pero cuando murió, le encargo a James que continuara.

Busco en los registros públicos pero no encontraba nada hasta que se realizó una prueba de ADN a través del sitio Ancestry.com. Fue así como identificó a su primo lejano Houanlokonon Deka, un descendiente de la familia real de Benin, una pequeña nación que una vez fue un gran puerto de esclavos al oeste de África.

Unos meses más tarde, un pastor de Benin visitó el seminario donde Speights es director. Durante la vista, Speights aprovechó para mostrarle los resultados. Días más tarde, recibió la llama de la reina Djehami Kpodegbe Kwin-Epo, quien habla inglés, para darle un número y pudieran comunicarse por WhatsApp.

En uno de los mensajes, la reina le comentó que era descendiente del rey Deka, el noveno rey de Allada quien gobernó durante 1746 a 1765. “Estaremos encantados de darte la bienvenida a tu casa, querido príncipe”, escribió la reina.

En enero, Speights viajo a Benin, en donde los habitantes lo recibieron bailando, cantando y tocando instrumentos. Pasó toda una semana aprendiendo las costumbres y visitando sitios. 

James espera regresar pronto para llevar a su esposa e hijos; mientras tanto realizará sus deberes de príncipe como promocionar el reino y ayudar a traer agua y electricidad a la comunidad.

epc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.