Luther Younger es un ex marine estadunidense que combatió en la guerra con Corea, tiene 99 años y está casado con Waverlee desde hace 55.
Waverlee fue diagnosticada con un tumor cerebral hace 9 años y, desde entonces, permanece hospitalizada, por lo que Luther camina diariamente 9.6 kilómetros desde su casa hasta el hospital en Rochester, Nueva York.
Aunque podría esperar a que su hija Lutheta lo lleve o tomar un autobús, él prefiere caminar para visitar a Waverlee.
Cuando se conocieron tomaron un té y "fue la mejor taza de té que he tomado en mi vida", dijo Younger a la cadena estadunidense CBS, "tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir y ver a mi esposa".
Luther explicó que un día vio a Waverlee en una lavandería "caminé hacia ella y le dije 'eres una hermosa mujer'. Le dije ¿tienes esposo?, ella respondió que no y dijo 'mi esposo es un borracho'. Yo dije: necesito a alguien y ella dijo 'yo necesito a alguien bueno'. Y desde entonces estoy con ella".
A picture worth a thousand words. Luther Younger treks miles to the hospital, sometimes in the scorching heat, so he can share a kiss with his wife of 55-years. pic.twitter.com/iPQWazlMBp
— Andrew Banas (@AndrewWHAM) September 3, 2018
alec