¡Adiós a las polaroids con famosos! En redes sociales, usuarios ya le encontraron un nuevo uso a Gemini, la inteligencia artificial de Google.
En los últimos días, internet se ha llenado de fotografías estilo polaroids creadas con Gemini que muestran a personas junto a sus celebridades favoritas; hubo quienes también las usaron para recordar a aquellos que ya no están.

Ahora, usuarios en redes sociales le están dando un nuevo uso a Gemini. Internautas ahora están usando la IA de Google para tener su propia sesión fotográfica de estudio como si estuvieran embarazadas, pero sin estarlo.
Si tu sueño es ser madre, o simplemente quieres darte una idea de cómo lucirías estando embarazada, con Gemini puedes saberlo.
¿Cómo hacer una sesión de embarazo, sin estarlo, con Gemini?
A pesar de que Gemini cuenta con una suscripción premium que te permite acceder a distintas funciones extra, puedes generar imágenes desde Nano Banana completamente gratis, por lo que no tendrás que pagar ni un solo peso para realizar esta fotografía.
Hacer la imagen que deseas es muy sencillo; aquí te decimos los pasos que debes seguir:
- 1. Entra a Gemini:
Recuerda que puedes hacerlo desde la aplicación móvil o a través de su sitio web; ambas opciones son completamente gratis y únicamente necesitas conexión a internet.
- 2. Elige tu fotografía:
Sube una fotografía tuya donde se puede apreciar tu rostro de forma clara, esto ayudará a tener un mejor resultado.
- 3. Escribe un prompt detallado:
La clave para un resultado convincente es ser específico, por lo que aquí te dejamos las instrucciones que deberás proporcionarle a Gemini para crear tu imagen:
"Hazme una sesión de fotos con vestido rojo largo de tul, mostrando mi panza, el telón de fondo es una pared liza neutral, iluminada por foco redondo que de fondo salda mi sombra lo más realista posible no cambies mi rostro que la embarazada esté mirando la panza y la embarazada tenga una corona en la cabeza de color rojo"
Tras darle la indiciación a Gemini, solo queda esperar los resultados. Recuerda que puedes ajustar los detalles de la fotografía a tu gusto y cambiar el fondo, iluminación o hasta la pose.
Aquí te dejamos otro prompt con un resultado diferente:
"Una sesión de maternidad en estudio, realista y de alta calidad, protagonizada por una futura madre sentada con elegancia en un columpio decorado con flores en tonos pastel y delicados acentos de enredaderas. Viste un vestido de maternidad vaporoso, de inspiración de hada, en tonos pastel, confeccionado con delicadas capas de tul en rosa pálido, lavanda y menta, con sutiles destellos. Una delicada corona de flores adorna su cabeza, realzando el look fantasioso y etéreo. Una iluminación de estudio suave y onírica crea una atmósfera elegante, mientras el fondo se mantiene minimalista y refinado para resaltar el montaje del columpio. Preserva los rasgos faciales originales de la modelo con un retoque de belleza natural, enfatizando su brillo de embarazo y la conexión tierna con su vientre"

¿Qué riesgos hay al hacer fotos con la IA?
Subir fotos personales a herramientas de inteligencia artificial como Gemini puede parecer divertido, pero conlleva riesgos importantes de privacidad y seguridad:
- Exposición de datos personales: Al subir tu imagen, la plataforma puede acceder a tus datos biométricos, y no siempre queda claro cómo se almacenan o usan.
- Suplantación de identidad: Tus fotos podrían ser usadas para crear perfiles falsos o engañar a otros en línea.
- Deepfakes: La IA puede manipular tu rostro para generar imágenes o videos falsos y comprometedoras.
- Filtraciones y hackeos: Incluso plataformas seguras pueden ser vulneradas, poniendo tus datos en riesgo.
jk