• Regístrate
Estás leyendo: Revelan el sexo de la cría de la pareja de pingüinos gay
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:15 Hoy

Revelan el sexo de la cría de la pareja de pingüinos gay

La cría, de tres meses, será parte importante del programa de reproducción del Acuario de Sidney.
Publicidad
Publicidad

Hace unos días te contamos la mágica historia de amor de un par de pingüinos machos, Sphen y Magic. La pareja, fue la única de su colonia en lleva a termino exitoso la incubación de un huevo, cuando el pasado 19 de octubre nació Sphengic.   

En ese entonces, era aún imposible saber el sexo de la cría pues era necesario esperar unos meses más de desarrollo y algunos análisis de sangre. Pero a través de las redes del Acuario de Sidney, se dio a conocer que la primera cría sub-Antártica del nacida del acuario es un pingüino hembra.   


“En las últimas semanas hemos visto cómo su personalidad ha comenzado a brillar y podemos confirmar que es la diva o QWEEN que esperábamos fuera”, escribieron en una publicación en Instagram.   

La foto, muestra a Sphengic a lado de sus padres que ha causado revuelo en redes sociales por la dedicación que le pusieron a la incubación y crianza de su bebé.   

El acuario aseguró que la cría será “una pieza clave en el programa de reproducción de Australia y Nueva Zelanda y será una embajadora de su especie”.   

Sphen y Magic son una pareja de pingüinos gentú que desde el inicio se escogieron mutuamente para formar una familia. El huevo que incubaron fue uno que recuperaron de otra pareja que había logrado fecundar dos y el cual, naturalmente, habría sido renegado por sus padres.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.