Durante su participación en la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el candidato a la Presidencia por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderon El Bronco proyectó unos videos en los que se transforma en Superman y Pedro Infante.
En el primero de los videos, el gobernador con licencia de Nuevo León aparece como Broncoman y enfrenta a sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, quienes figuran como el resto de los personajes de La Liga de la Justicia.
El video retoma una escena de la película de Warner y DC en la que Superman regresa a la vida y desconoce a sus colegas, por lo que éstos deben enfrentarlo sin mucho éxito.
En el segundo video, El Bronco Infante se enfrenta a El Peje Negrete, gracias a un montaje de una escena de la película Dos tipos de cuidado.
En la parodia, las coplas son alteradas y en su lugar podemos escuchar frases como: "Los comicios pal Peje nunca son satisfactorios (...) AMLO es bueno, ¡uy, qué bueno!, bueno para agandallar".
En respuesta, El Peje Negrete canta "procuraré ser tan bueno como le digo a la gente (...) del PRI salen puros malos, pero yo soy la excepción".
▶ ¡Dos candidatos de cuidado! 'El Bronco Infante' se mete en un duelo contra 'El Peje Negrete' para su nuevo spot de campaña #Elecciones2018 https://t.co/u4VhFHzy8c pic.twitter.com/SRbZmAXKpi
— Milenio.com (@Milenio) May 4, 2018
Versiones de ambos videos circulan desde hace algunos meses en redes sociales y YouTube, pero fue hoy que el candidato independiente los presentó en el evento de la CIRT, donde aseguró que de ganar las elecciones eliminará la obligatoriedad de los tiempos del estado en radio y televisión, a cambio de la creación de contenido informativo y entretenido.
Asimismo se comprometió a eliminar la Hora Nacional para que la industria de las telecomunicaciones pueda comercializar esos espacios, pues "nadie escucha el programa, que bien podría transmitirse en Facebook".
"Si yo soy presidente se acaba esa chingadera, no son necesarios. Apláudanme", dijo.
ehh