• Regístrate
Estás leyendo: Gohan, el nombre inspirado en Dragon Ball más popular... en Perú
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:42 Hoy

Gohan, el nombre inspirado en Dragon Ball más popular... en Perú

Al parecer, los peruanos no prefieren los nombres de los personajes originales.
Publicidad
Publicidad

Desde su estreno en 1984, primero como manga y luego como anime, Dragon Ball ha sido influencia de varias generaciones y ahora, hay quienes se han inspirado en los personajes de la serie creada por Akira Toriyama para nombrar a sus hijos

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú (RENIEC), en ese país sudamericano, hay más de 600 personas con nombres similares a los de los personajes de Dragon Ball y aunque parezca increíble, el más popular no es Gokú, sino Gohan.   

De acuerdo con una publicación de la institución, el nombre más popular en el Péru basado el anime japonés es Gohan, con un total de 186 personas que se llaman como el hijo de Gokú; le sigue Shen con 114 y Videl, el nombre de la esposa de Gokú, ocupa el tercer lugar con 51 personas.   

Contrario a lo que se pensaría, sólo dos peruanos se llaman Gokú y once Yoshi.   

El RENIEC compartió la información previo al estreno de la más reciente película basada en el anime Dragon Ball Super: Broly que llegará a México este viernes.

mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.