Un usuario de Twitter llamado Mariantiano compartió el audio con el que le respondió su papá después de que le confesara por WhatsApp que es gay. La publicación se volvió viral y conmocionó las redes sociales.
"Le dije a mi viejo que soy gay y se lo tomo asi. Estoy llorando", publicó Mariantiano en Twitter.
Le dije a mi viejo que soy gay y se lo tomo asi. Estoy llorando pic.twitter.com/xpCjz2xKyt
— martinianox (@LenceMarti) May 16, 2019
El mensaje ya tuvo 18 mil retuits, 148 mil likes y el audio fue reproducido 1.72 millones de veces. Usuarios aplaudieron la respuesta del padre y confesaron haber derramado una lágrima al escucharlo, ya que Raúl dijo que amará a su hijo tal y como es y que lo que le importa es que sea feliz.
"Y para resumir, para que te termines de entender cómo estoy ahora con respecto a cómo estaba cuando vos querías comprar la cocinita: Antes quería que vos fueras un varoncito. ¿Ahora sabes qué quiero? Que seas feliz, sano y seguro, seas lo que seas. Te amo como sos y eso me lo enseñaste vos y me lo enseñó la vida. Quiero que seas feliz siendo lo que vos quieras. Lo que vos sientas que debes ser y nada más", dijo.
Un día después, Martiniano compartió una captura de una foto que le envió su papá una vez que se volvieron virales. "Subí esta foto juntos, así nos ven", se lee en la conversación.
ok ._. pic.twitter.com/0T6E4MQ6aJ
— martinianox (@LenceMarti) May 16, 2019
En una entrevista con Clarin, Raúl dijo que su hijo estaba muy nervioso para contarle en persona, por lo que se animó a hacerlo por WhatsApp.
Por su parte, Martiniano le confesó a su papá que nunca creyó que su papá le pegaría o le gritaría.
"Pero también pensé: esto es algo central en mi vida y si lo tomabas mal quizás nos empezaríamos a llevar para la mierda y no tendría en quién apoyarme", dijo.
Raúl ya sospechaba de la homosexualidad de su hijo por ciertos comportamientos que tuvo desde la infancia, pero su terapeuta le recomendó no encararlo hasta que éste quisiera hablar. Martiniano dijo que tardó en hacerlo porque solía escuchar chistes homofóbicos que hacía su padre frente a sus amigos.
La relación de ambos se ha fortalecido desde que aquel momento. Alejandra, madre de Martiniano y esposa de Raúl, murió hace un año, por lo que han pasado momentos difíciles en la familia.
lar