Virales

¿Gatos en la "Casa de los patos"? Esto encontraron dentro del famoso lugar | VIDEO

Muchos dicen que guarda misterios, pero lo que es cierto es que esta casa fue una de las sobrevivientes a la expropiación.

El puerto de Tampico está lleno de misterios con tantas historias que contar, como el antiguo penal Andonegui que ahora es un museo recreativo o como la ex Aduana de Tampico, ahora le toca al turno de la famosa y aparentemente abandonada “Casa de los patos” que es habitada por gatos.

Justo debajo del puente Tampico, a la altura del pilastro 7, se encuentra esta casa que por muchos años ha sido conocida como la “Casa de los patos”, pero el Youtuber Jordi, decidió lanzarse a la aventura de los misterios que rodean esta enorme vivienda.

“En Tampico existen varias casas pero existe una que en lo particular es demasiado extraña. Jordi lovers, los voy a llevar a conocer la famosa casa de los patos o como la gente le conoce la casa de los gatos… hay muchas versiones de esta famosa casa”.


Mientras se encuentra recorriendo el lugar, el youtuber nos cuenta que los sucesos que los vecinos han visto cerca del lugar, la casa no está del todo abandonada, la señora ‘Lupita’ cuida de todos los gatos y la gente se aprovecha yendo a abandonar a ‘michis’.

“Los vecinos de aquí nos comentan gente viene hasta con muchos gatos en cajas y los venden y los tiran aquí en esta casa porque han escuchado que la persona que aquí vive los adopta, los lleva y los esteriliza para que no tengan más crías. También dicen que luego vienen a buscar a los gatitos como ya están esterilizados ya vienen por ellos y se los llevan, nos comentan que la persona que aquí vive se gasta por mes costales y costales de comida para gatos”.

el dato

Historia de la casa

Esta casa fue una de las sobrevivientes pues no fue expropiada. Cuenta la historia que cuando se decidió hacer el proyecto del Puente Tampico se hizo la expropiación 135 casas para poder construir pues debajo no podía haber nada.

Pero justo en esta casa vivía una maestra de nombre “Lupita” Mata, había trabajado tantos años con tanto esfuerzo que le pidió al entonces presidente de la república en una de sus visitas, que la dejara conservar su casa, era pequeña, pero con el tiempo y su pensión comenzó a construir con la idea de hacer una gran pensión, pero fue tanta la ambición de construir algo más grande, que nunca la pudo terminar y quedó así, en el aparente abandono.

Pero no todo es bueno para los michis, ahora a pesar de que se ven muchos gatos, son menos a los que llegaron a habitar alguna vez, los gatos comenzaron a llegar y a refugiarse ahí, llegaron a haber cientos de gatos por lo que comenzó a llamársele como la “casa de los gatos” pero al pasar del tiempo fueron disminuyendo, algunos creen que se debe a otros animales que comenzaron a cazarlos.

"Me comenta un vecino que también en la noche vienen los mapaches a cazar gatos, o sea, vienen a la noche a cazar gatos y se escucha cómo se los andan comiendo, luego también dicen que los pájaros bajan por las crías de los gatitos y de repente se los llevan también por eso han ido reduciendo el número de gatitos".


Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.